CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Cuatro empresas invertir谩n 6,3 millones de d贸lares en campos convencionales

22/10/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 490 lecturas | 16 Votos



A trav茅s del programa de Reactivaci贸n Hidrocarbur铆fera cuatro petroleras acordaron con el gobierno provincial invertir poco m谩s de 6,3 millones de d贸lares para incrementar la producci贸n en campos convencionales de la Cuenca Neuquina.




Se trata de las empresas Oilstone, Vista Oil&Gas, Pluspetrol y Tecpetrol. Seg煤n precisaron desde el gobierno provincial, a trav茅s del ministerio de Energ铆a y Recursos Natural se aprobaron seis acuerdos dentro del programa que tiene como objetivo recuperar la producci贸n y aumentar la actividad en reservorios convencionales. La inversi贸n comprometida exacta es de 6.349.660 d贸lares.

Las 谩reas que se intervendr谩n son Cerro Bandera, Anticlinal Campamento y Al Sur de la Dorsal, operadas por la empresa Oilstone; Coir贸n Amargo Norte de Vista; Centenario Centro de Pluspetrol y Los Bastos de Tecpetrol. Entre todos los bloques se realizar谩n 31 intervenciones de pozos convencionales (23 petrol铆feros, 5 gas铆feros y 3 inyectores), el abandono definitivo de 6 pozos y la electrificaci贸n del 谩rea Coir贸n Amargo Norte. 

En t茅rminos de Producci贸n, los planes presentan un incremental estimado de 693.626,44 barriles (Bbl) de petr贸leo y 500.605,41 barriles equivalentes de petr贸leo (BOE) de gas. Acorde a la informaci贸n que present贸 el gobierno, el beneficio fiscal rond贸 el 44 % de la inversi贸n comprometida. Se podr谩 utilizar como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos, una vez certificada la ejecuci贸n de las inversiones y el otorgamiento de las preferencias planificadas a los proveedores locales asociado al Programa de Reactivaci贸n presentado por las empresas.  

A trav茅s del programa provincial se pretende recuperar la producci贸n y nivelar la actividad en reservorios convencionales, as铆 como fortalecer la contrataci贸n de bienes y servicios neuquinos. Las empresas mencionadas presentaron los Planes de Reactivaci贸n meses atr谩s y fueron analizados y acordados con los equipos t茅cnicos de la subsecretar铆a de Energ铆a, Miner铆a e Hidrocarburos y el Centro PyME ADENEU.

Fuente: Diario R铆o Negro

491 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas