CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Cr茅dito oficial: habr谩 $ 2500 millones para mejorar las estaciones de servicio

26/10/2021 | COMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 346 lecturas | 31 Votos



El Banco Naci贸n acord贸 con la Asociaci贸n de Operadores de YPF (AOYPF) financiamiento para 1347 locales de todo el pa铆s. El convenio permitir谩 acceder a una bonificaci贸n de dos puntos porcentuales en la tasa de inter茅s de las distintas l铆neas del programa.




A partir de un acuerdo con la Asociaci贸n de Operadores de YPF (AOYPF), el Banco de la Naci贸n Argentina (BNA) destinar谩 $ 2500 millones para financiar a 1347  empresas del sector expendedoras de combustibles y distribuidores de productos para el agro.Seg煤n informaron desde BNA, el acuerdo implica que este segmento empresarial pueda utilizar a una serie de instrumentos financieros y beneficios especiales "para la remodelaci贸n y modernizaci贸n de las instalaciones y la ejecuci贸n de nuevos proyectos". 

Por otra parte, el convenio, que cuenta con el apoyo de YPF, "permitir谩 acceder a una bonificaci贸n de dos puntos porcentuales en la tasa de inter茅s de las distintas l铆neas del programa, facilitar谩 el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contar谩 con el beneficio exclusivo del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el banco", informaron desde el Naci贸n. Tras la firma del acuerdo, el Carlos Pessi, presidente de la Asociaci贸n de Operadores de YPF, explic贸 que. gracias al mismo, "la red de YPF podr谩 invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el a帽o 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios" Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las micro, peque帽as y medianas empresas del sector.  

La l铆nea alcanza a las MiPyMEs y tiene una tasa del 27%, con un plazo m铆nimo de 48 meses y m谩ximo de hasta cinco a帽os, en tanto para capital de trabajo, la tasa es del 33% con 18 meses de plazo. En ambos casos, se financia proyectos de inversi贸n para la adquisici贸n de bienes de capital y la construcci贸n de instalaciones. 

La propuesta establece el apoyo del 100% para el caso de inversiones nuevas, con amortizaci贸n mensual, trimestral o semestral, mediante sistema alem谩n y 6 meses de gracia. Otra de las opciones es la l铆nea Carlos Pellegrini, exclusiva para Mipymes en pesos y que contempla el 100% de la proporci贸n de apoyo. Para capital de trabajo, la tasa de inter茅s es BADLAR + 3 puntos por 18 meses, y BADLAR + 6 puntos porcentuales, hasta los 36 meses. Mientras que, para inversi贸n, la tasa es fija, del 34%, durante los primeros tres a帽os y luego BADLAR + 6 puntos. 

El acuerdo contempla adem谩s la adhesi贸n de los establecimientos medianos y grandes a la Cuenta Comercio BNA+, que ofrece una serie de productos y servicios, como el acceso a una Cuenta Corriente con una bonificaci贸n del 100% del mantenimiento por un a帽o y dispone un beneficio del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un a帽o para aquellos comercios que no operan con posnet.

Fuente: El Cronista

347 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas