CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Das Neves destac贸 la hist贸rica movilizaci贸n y apunt贸 a petroleras

09/05/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1491 lecturas | 91 Votos



El secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Chubut, Jorge 脕vila, afirm贸 este viernes que la "situaci贸n social en esa provincia es muy complicada" y destac贸 el paro general de actividades que tambi茅n tiene el respaldo y convocatoria de los trabajadores expendedores de combustibles, camioneros, docentes y sectores de la Uocra.




"Vamos a paralizar toda la actividad de la ciudad porque estamos sufriendo un goteo permanente de desempleo, ya sea obra p煤blica o empresas", sostuvo Linares. Seg煤n anticip贸 el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado del Chubut, unos 50 mil trabajadores se movilizan al cruce de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia. A帽adi贸:"Cumplimos con lo hablado de esperar hasta el 30 de abril y los equipos no salen".

Las operadoras confirmaron que la pr贸xima semana comenzar谩n a subir 41 equipos para los yacimientos. Seg煤n una versi贸n, no hubo acuerdo hasta ahora entre las petroleras y la administraci贸n de Mauricio Macri sobre el monto adeudado, el mecanismo de actualizaci贸n y el instrumento de pago.

La Agrupaci贸n Patagonia Austral Argentina embander贸, desde ayer a 煤ltima hora, un buen sector de la rotonda que fue sede del acto de este mediod铆a, lugar en el cual tras finalizar el mismo, se acerc贸 el Secretario General a brindar su agradecimiento por ese acompa帽amiento, y recordarles la importancia que para 茅l tiene la presencia de los Afiliados junto a la Comisi贸n Directiva y el Cuerpo de Delegados en las gestiones que se llevan adelante y tambi茅n en lo que fue la Asamblea Anual Ordinaria del s谩bado pasado donde se aprob贸 Memoria y Balance del Ejercicio 2015, adem谩s de volver a saludarlos efusivamente por el D铆a del Trabajador recientemente celebrado. Las empresas que extraen petr贸leo, principalmente Pan American Energy, YPF, Tecpetrol y Sicpetrol, consiguieron que en febrero se subsidiara cada barril de petr贸leo exportado en 10 d贸lares: 75 por ciento lo cubre el Tesoro nacional y el 25 por ciento la provincia de Chubut, siempre que el precio del barril de referencia internacional, el Brent, no supere los 47,50 d贸lares.

Ya se ha dado en llamar "El Comodorazo", por la magnitud de la movilizaci贸n y la manifestaci贸n un谩nime que suma a todos los actores vivos de la ciudad. Muchos gremios ya decidieron acompa帽ar el paro de los petroleros del viernes. En di谩logo con Radio Del Mar, el legislador de origen sindical dijo que ser谩 "una reuni贸n amplia", en la que "cada uno dir谩 lo suyo y entre todos buscaremos resolver un plan de lucha compartida porque lo que se est谩 perjudicando no es un gremio ni a un sector de trabajo, sino la ciudad en su conjunto". La caravana de trabajadores fue encabezada por el intendente local Carlos Linares, uno de los impulsores del paro y el secretario general de Petroleros Privados Jorge "Loma" Avila.

Fuente: 脕mbito Financiero

1492 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas