CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inspeccionan pocito donde muri贸 minero

06/06/2016 | MEXICO | Seguridad | 1865 lecturas | 109 Votos



Lo visita personal de la Secretar铆a del Trabajo y Prevenci贸n Social.




 La mina vertical de 72 metros de profundidad (pocito de carb贸n) donde un minero falleci贸 el pasado martes 31 de mayo, fue inspeccionado por la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social hace exactamente tres semanas, pues la segunda semana de mayo, los inspectores federales arribaron a este complejo minero en el ejido El Mezquite y no detectaron irregularidad alguna.

En la visita de los inspectores se estableci贸 que el 谩rea de extracci贸n localizada en el ejido El Mezquite a unos 500 metros de las instalaciones de Pemex Sabinas, contaba con la seguridad adecuada para su operaci贸n.

Incluso Protecci贸n Civil en su inspecci贸n determin贸 que en la superficie del pocito de carb贸n, donde la dependencia revisa su operaci贸n, contaba con extintores, planes de contingencia y lo necesario de acuerdo a la normativa que rige la operaci贸n de estos desarrollos.

Como se recordar谩 este complejo que es operado por la empresa Migaral, S.A de C.V., cuyo propietaria es una persona de nombre Oscar Garc铆a, fue escenario de un derrumbe donde un minero lamentablemente muri贸 poco antes de las once de la ma帽ana del martes 31 de mayo.

La persona que falleci贸 era Indalecio Aguirre Barr贸n de 47 a帽os, laboraba para la empresa Migaral, S.A. de C.V., y ten铆a su domicilio en la localidad de Obayos, Coahuila.

Familiares y compa帽eros de trabajo del se帽or Indalecio, precisaron que era una persona de mucha experiencia en la miner铆a y desde hace varios a帽os labor贸 para esta empresa, por lo que lamentaron el incidente.

Uno de los trabajadores narr贸 que el se帽or Indalecio 鈥渢umbaba鈥 carb贸n en una de las frentes cuando un derrumbe sobrevino y lo aplast贸.

Fuente: La Voz Pol铆tica

1866 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad