CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La AMCHAM se reunió en Neuquén

04/07/2016 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 595 lecturas | 111 Votos



La Cámara de Comercio de EEUU en Argentina se reunión en Neuquén capital, para escuchar sobre las cualidades y el entorno en general, de los hidrocarburos y la vida urbana en la cuenca neuquina.




El viernes 1 de julio se realizó una reunión en Neuquén Capital, organizada por La Cámara de Comercio de EEUU. Entre los oradores estuvo el intendente de Añelo Darío Díaz, que traductor de por medio; dio a conocer las características de Añelo, resaltando la labor de su gente y sus costumbres.

El jefe comunal de la localidad que es el centro de desarrollo de la formación Vaca Muerta, afirmó que están dadas las condiciones para recibir nuevas inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, que cuiden el medio ambiente y generen mayor crecimiento.

Díaz Resaltó el sostenimiento del precio de barril de crudo interno a u$67,50; junto al nuevo precio del gas en boca de pozo -a u$5,20.- el millón de BTU, reconociendo que "Neuquén con su experiencia en este campo de la economía, puede construir un futuro que nos integre a todos, con ésta nueva modalidad de shale y tight pero sin olvidarnos de las energías limpias, como las eólicas; que se ven mucho en EEUU".

Díaz no desconoció que en estos momentos se busca sostener la paz social ante la merma de la actividad; pero a su vez relativizó este amesetamiento. "Es la oportunidad para poner ajustes en la medida que el tiempo que nos de este momento; porque cuando la actividad retome con su conocida embestida, en Añelo nuevamente estaremos a pleno; y ahí es cuando las demandas sobran y las obras no alcanzan".

El intendente habló de las fortalezas y debilidades de Añelo y ante la pregunta de un representante extranjero como parte del publico presente; sobre cuáles son los grandes desafíos que aun tiene la localidad; Díaz se explayó reconociendo que ahora están con varios grandes proyectos, pero el más importante es llevar energía y agua a la localidad. Al respecto; mencionó el acueducto Los Barriales con lujo de detalle, en tanto que no dejó de mencionar el sistema vial interconectado que se está haciendo y la que faltan aun de inversiones por llegar entre otras, como las de obras e infraestructura en general.

Explicó como se ha ido modificando el uso del suelo en Añelo, que paso de tener 1500 parcelas a triplicar su desarrollo, que se destino una zona denominada polo productivo en la denominada isla grande, solo para la producción, manufactura y creación de embutidos, envasados y demás derivados, que están en consonancia con la ubicación del matadero municipal en plena construcción.

También Díaz dijo que es consciente que no todo el mundo está y estará integrado a la actividad petrolera, por ello se busca la re conversión real de la matriz productiva. "Debemos retomar la actividad económica que hace años tenía Añelo pero con las nuevas tecnologías, en la producción de alimentos para autoconsumo. Y ahí vamos. Tenemos hectáreas destinadas a ello y ya hay presentaciones en el Deliberante local para dedicarse a la cría de animales y la pronta creación de una instalación que junto a la Fundación YPF se está capacitando para elaboración de envasados propios".

Por otro lado el intendente resaltó las posibilidades de inversión con los cuatro parques industriales que se están creando en la meseta, no solo el que ya está en funcionamiento (Parque Industrial Municipal) sino los tres restantes de gestión privada y el provincial que dan un total de 250 hectáreas disponibles para este proceso de acompañar a la formación Vaca Muerta.

Fuente: Vaca Muerta News

596 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas