CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Desalojaron la planta de qu铆micos de Bolland por una "reacci贸n de vapores"

21/07/2016 | MEXICO | Seguridad | 1152 lecturas | 123 Votos



Por causas que se tratan de establecer, ayer a la ma帽ana se rompi贸 la mirilla de un tanque de qu铆micos de la empresa Bolland y despidi贸 un gas t贸xico que oblig贸 a los trabajadores a evacuar la planta hacia el punto de encuentro m谩s alejado.




En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y la Brigada de Incendios de la propia compa帽铆a.
Ayer a la ma帽ana se gener贸 alarma en la planta de qu铆micos de la empresa Bolland, en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia, ante la disipaci贸n de vapores t贸xicos que demand贸 la evacuaci贸n de los trabajadores al punto de encuentro m谩s lejano de la empresa.

Seg煤n la informaci贸n recabada por El Patag贸nico, en el incidente cuyas causas est谩n bajo investigaci贸n, se produjo un escape de gases t贸xicos por la mirilla de uno de los tanques donde se preparan distintas reacciones con qu铆micos especiales utilizados en la industria petrolera. 

Uno de silos habr铆a sufrido una fuga de vapores que oblig贸 a los profesionales a salir de la planta y poner en pr谩ctica los protocolos de seguridad. 

En la contingencia tomaron intervenci贸n la Brigada de Incendios de la empresa y personal del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios. 

Seg煤n el jefe del Cuartel 1 de Bomberos, Jos茅 Ayamilla, acudieron al lugar por un supuesto principio de incendio que finalmente comprobaron que se trataba de escape de gases por lo que solo se limitaron a aislar la zona del incidente y ventilar con v谩lvulas de refrigeraci贸n. En el sitio trabajaron los m贸viles 44 y 37 de Bomberos Voluntarios.

Los trabajadores de la empresa fueron evacuados al punto de encuentro m谩s lejano dependiendo del viento, hasta que finalmente se ventil贸 el lugar.

Otras fuentes se帽alaron en el lugar deber铆a haber trabajado la Brigada de Derrames de la empresa, pero que la misma fue disuelta hace tiempo por razones que se desconocen.

Fuente: El Patag贸nico

1153 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad