CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pino Solanas quiere impulsar en el Senado el Proyecto de Comercializaci贸n de Combustibles

11/10/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1101 lecturas | 123 Votos



El Senador Pino Solanas pidi贸 a trav茅s de un di谩logo mantenido con surtidores.com.ar, que los encargados de haber elaborado el nuevo Proyecto de Ley de Comercializaci贸n de Combustibles que ya ingres贸 a la C谩mara de Diputados, a trav茅s de los referentes del Frente Renovador, le hagan llegar la iniciativa a su despacho de la C谩mara Alta.




El escritor y cineasta consider贸 que la inserci贸n de los grandes grupos concentrados, atenta contra la producci贸n de petr贸leo  y gas nacional y el abastecimiento, lo que gener贸 adem谩s que las compa帽铆as ingresen en el mercado de venta minorista, 鈥渁rrasando con las pymes estaciones de servicio que fueron cayendo en estas d茅cadas con la consecuente p茅rdida de miles de puestos de trabajo鈥.

Al respecto, el senador record贸 que cuando era Diputado, fue uno de los casi 煤nicos legisladores que intentaron darle car谩cter parlamentario al anterior Proyecto de Ley de Comercializaci贸n que se intent贸 fomentar en el a帽o 2010, junto al Sindicato y a los Empresarios nucleados en CECHA y las diferentes c谩maras.

鈥溍塺amos pocos los interesados en proteger a las Estaciones de Servicio de la gran crisis que estaban sufriendo, porque atraves谩bamos un contexto legislativo distinto al de hoy, en el cual no hab铆a legisladores con voluntad de votar en contra de los mandatos del poder ejecutivo que ordenaba y todos obedec铆an鈥, denunci贸.

Por ello, solicit贸 p煤bicamente que CECHA y el Soesgype le hagan llegar a su despacho el nuevo Proyecto de ley de Comercializaci贸n de combustibles que se est谩 impulsando tambi茅n en la C谩mara de Diputados y que espera ser tratado en la Comisi贸n de Energ铆a para obtener un dictamen favorable.

Alert贸 que 鈥渆s hora de que se regule la situaci贸n de las pymes estaciones de servicio por el hecho de que son generadoras de trabajo genuino y desde el lugar que me toc贸 ocupar siempre me interes贸 el tema鈥.

Finalmente, se quej贸 por el hecho de que la Argentina tenga los combustibles m谩s caros del mundo, cuando siempre se foment贸 en otras 茅pocas a bajo costo, para favorecer la industria nacional y a las familias argentinas y no descart贸 que pueda haber nuevos aumentos de las naftas el a帽o que viene.

Fuente: Surtidores

1102 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas