CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tres mineros atrapados por colapso de un socavón en Marmato

24/11/2016 | COLOMBIA | Seguridad | 1512 lecturas | 106 Votos



Organismos de socorro trabajan para rescatar a tres mineros que a esta hora permanecen atrapados dentro de la mina La Forra, en la parte alta de Marmato (Caldas).




Un derrumbe en la entrada de la mina La Forra en Marmato (Caldas), tiene atrapados a tres obreros que extraían oro en la parte alta de ese municipio.

Los organismos de socorro están trabajando, para remover los escombros y poder rescatar a los mineros que están a por lo menos ocho metros de profundidad, en un lugar donde hay ductos para respirar.

Jaime Gallego de la defensa civil en Caldas, explicó que los socorristas se comunican con los mineros por medio de una sonda y que en este momento están en buen estado de salud.

Sin embargo Gallego expresó que les preocupa que por la demora, los trabajadores puedan resultar con afecciones respiratorias, ya que la mina es muy caliente y podría haber alguna acumulación de gases.

Con el apoyo de Mineros de Colombia están llevando madera hasta el sitio de la emergencia, para poder hacer banqueos y así estabilizar el túnel, para poder rescatar con vida a los mineros.

Este es segundo accidente minero que ocurre en Marmato, en los últimos tres días. El pasado domingo otros cinco trabajadores estuvieron atrapados por más de una hora en la mina Cascabel, a la que también la taponó un derrumbe en la entrada.

De acuerdo con informaciones de los organismos de socorro de ese municipio el colapso de estas minas se está registrando por las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en esa zona del departamento.

Fuente: Caracol Radio

1513 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad