CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Racha de muerte de mineros en accidentes de trabajo

26/12/2016 | PERU | Seguridad | 1754 lecturas | 69 Votos



Nuevo hecho ocurri贸 cuando un trabajador se encontraba operando una maquinaria para perforar socav贸n.




Un infortunado minero nunca imagin贸 que una mala maniobra durante un trabajo de perforaci贸n le provocar铆a la muerte. El accidente laboral ocurri贸 en el interior de la Contrata Minera 鈥淐allasaca鈥, del Centro Poblado de La Rinconada (Ananea).

El accidente laboral ocurri贸 la tarde del mi茅rcoles, en el interior de una mina en la zona denominada Ritipata, bocamina Callasaca, a unos 600 metros aproximadamente. Todo ocurri贸 cuando el minero identificado como Alejandro Juvenil Quispe Mu帽oz (47) se encontraba operando el DAMBER, una m谩quina para perforar.

Durante su actividad, sin embargo, no logr贸 calcular la altura del socav贸n, por lo que cay贸 contra las rocas violentamente, muriendo en el acto. Tras ello, sus compa帽eros dieron aviso del hecho, de modo que se tomen las medidas pertinentes.

Al lugar lleg贸 la polic铆a, pero solo pudo constatar que el cuerpo presentaba m煤ltiples lesiones en diferentes partes, producto del impacto con las rocas. El fiscal de turno, que tambi茅n se aproxim贸 a la zona, dispuso las diligencias del caso y posteriormente el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del centro de salud de la localidad.

Sus compa帽eros indicaron que el trabajador conoc铆a su trabajo y mostraron extra帽eza por lo sucedido. Asimismo, manifestaron que el accidente se debi贸 a que calcul贸 mal a la hora de perforar, por lo que no descartaron que la m谩quina haya fallado en determinado momento.

Sus familiares, tras llegar al lugar, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y manifestaron que en los pr贸ximos d铆as le dar谩n una cristiana sepultura en su lugar de origen.

Fuente: Los Andes

1755 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad