CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“La tendencia de hoy es recurrir a las soluciones predictivas”

01/03/2017 | PERU | Notas Destacadas | 1363 lecturas | 70 Votos



Así lo aseguró Paul Alarcón, Senior Instrument Technician en Perú LNG




Una parada de ocho horas en una planta como la de Perú LNG puede implicar pérdidas superiores al millón de dólares. Para evitar estas costosas incidencias, el especialista técnico Paul Alarcón pondera la importancia del mantenimiento predictivo.

Desde hace ocho años, Paul Alarcón trabaja en la emblemática planta de Perú LNG que opera Hunt LNG Operating Company, la subsidiaria peruana de la estadounidense Hunt Oil. El proyecto se destaca, entre otras particularidades, por el uso de variables avanzadas dadas por los posicionadores Fisher DVC6200 que provee Emerson Process Management.

“Lo que hemos hecho recientemente fue tomar estas variables, configurarlas a partir del uso del software AMS y llevarlas al DeltaV con el propósito de monitorear constantemente a cada una de nuestras válvulas”, explicó Alarcón, quien desempeña el cargo de Senior Instrument Technician en Perú LNG.

La planta, indicó, cuenta con muchas válvulas críticas, por lo que resulta clave evitar que esos equipos fallen y causen costosas paradas de planta. “Una detención de ocho horas, por caso, puede implicar para nosotros pérdidas económicas que sobrepasan el millón de dólares”, ejemplificó el especialista, con quien conversamos en el marco de Emerson Global Users Exchange 2016, cumbre celebrada en Austin, Texas (Estados Unidos).

Resulta esencial, puntualizó, controlar que las válvulas que funcionan constantemente lo hagan en base a ciertos parámetros determinados. “Si una de ellas está por encima o por debajo de esos estándares, se trata de un claro indicador de que algo anda mal y de que es momento de actuar”, señaló.

Más allá de ejecutar las necesarias labores preventivas y correctivas, aseguró, por estos días el foco está puesto en la implementación de soluciones de mantenimiento predictivo. “La tendencia de hoy es, justamente, usar todas las herramientas disponibles -incluyendo las predictivas- para evitar problemas en el futuro y ahorrar grandes sumas de dinero”, resaltó.

debajo de esos estándares, se trata de un claro indicador de que algo anda mal y de que es momento de actuar”, señaló.

Más allá de ejecutar las necesarias labores preventivas y correctivas, aseguró, por estos días el foco está puesto en la implementación de soluciones de mantenimiento predictivo. “La tendencia de hoy es, justamente, usar todas las herramientas disponibles -incluyendo las predictivas- para evitar problemas en el futuro y ahorrar grandes sumas de dinero”, resaltó. (...)

Fuente: Revista Petroquímica

1364 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas