CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF comienza el año con cambios en su cúpula

04/01/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1487 lecturas | 123 Votos



Fernando Dasso, un histórico de la compañía, dejó su cargo como director de Recursos Humanos de la mayor empresa del país.




Fue un año de cambios para la organización interna de YPF. La creación de un comité ejecutivo de seis integrantes –que marcó la renuncia del ex CEO Ricardo Darré, en agosto- puso a la compañía en un proceso de transformación que se agudizará en 2018. Ayer se conoció la salida de Fernando Dasso, un histórico de la empresa, que había controlado el área de Recursos Humanos durante las gestiones de Repsol, los Eskenazi y las presidencias de Miguel Galuccio y Miguel Ángel Gutiérrez.

En algún punto, la salida de Dasso era presumible dado que el ahora ex director de RRHH no había tenido gran injerencia en la última reestructuración del organigrama de la empresa y, de hecho, cuando se creó el Comité Estratégico su área, que hasta entonces funcionaba como una vicepresidencia, se convirtió en una dirección que pasó a depender de Carlos Alfonsi, VP de Transformación y Operaciones.

El área de Recursos Humanos jugará un rol estratégico para el futuro inmediato de YPF, una empresa con alrededor de 19.000 empleados directos. Gutiérrez quiere que en 2018 se acentúe una modernización de los estamentos de la mayor petrolera de la Argentina. Alfonsi lidera un equipo que está a cargo del diseño de ese plan. Los cambios serán profundos, según anticipan en el piso 32 de la torre. Sobre esa lectura, el nuevo responsable de RRHH jugará un rol protagónico.

Fuente: Revista Petroquímica

1488 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas