| Calendario 2018 | RUSIA 2018 | | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

COMPAÑIA
19 votos | Noticias Destacadas | 26/02/2018


Gastón Remy sale de Dow para liderar la petrolera de Galuccio

»   Gastón Remy, presidente de Dow, dejará en las próximas semanas su cargo en la corporación petroquímica norteamericana para asumir como CEO de Vista Oil & Gas para la Argentina.

Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, uno de los grandes jugadores de la industria petroquímica internacional, dejará en las próximas semanas su cargo en la corporación petroquímica para asumir como CEO de Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio. Así lo aseguraron a EconoJournal dos fuentes empresariales sin contacto entre sí. Desde Vista y Dow evitaron realizar comentarios al respecto.

En la práctica, Remy se sumará a Vista para liderar la operación local de la compañía, que la semana pasada anunció la compra de Entre Lomas y APCO Oil & Gas a Pampa Energía y Pluspetrol, respectivamente. Remy es un viejo conocido de Galuccio. Como presidente de Dow en el país, fue el principal promotor del desembarco de la petroquímica norteamericana en Vaca Muerta a través de la asociación con YPF para desarrollar El Orejano, el mayor desarrollo de shale gas de la Argentina. Su designación aún debe ser ratificada por el directorio de Vista Oil & Gas, una compañía listada en la Bolsa Mexicana de Valores con sede en ese país.

En la actualidad, Remy maneja el negocio de Dow en la región sur de América Latina (la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) desde principios de 2014. Con su gestión, Dow ha adoptado un nuevo dinamismo que le otorgó gran visibilidad a la compañía a través de la transformación de los modelos de negocio en la región, la generación de innovadores cambios culturales en la forma de trabajo en la organización y el liderazgo en la discusión de temáticas clave para fortalecer la articulación público-privada.

Remy -de 44 años de edad, casado y con tres hijos- es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1996) y tiene un Máster (LLM) cursado en la Universidad de Columbia, New York (2000). Ingresó a Dow en 2002 como gerente de Asuntos Legales del complejo productivo de Bahía Blanca. En 2005 se trasladó a Buenos Aires para desempeñarse como director de Asuntos Legales para la Región Sur de América Latina, y en 2006 sumó responsabilidades de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para la misma geografía. Dos años más tarde, en 2008, fue trasladado a Midland (Michigan, Estados Unidos), donde se encuentra la casa matriz de la compañía, para trabajar como director de proyectos globales, fusiones y adquisiciones, en el Departamento de Legales de Dow. Luego, en 2011, se instaló en San Pablo (Brasil) para ocupar la posición de director de Legales para América Latina, antes de regresar en 2014 al país.

Además de ocupar su rol actual en Dow, es presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham). Asimismo, es vicepresidente 1° del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y fue el presidente del 53° Coloquio Anual (2017).

Fuente: Econojournal


944 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Noticias Destacadas
Las reservas de petróleo en Argentina
La sombra del gigante ENI vuelve a proyectarse sobre Repsol
Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas
Retos limítrofes en la carrera por el petróleo
Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas
Los proyectos de Petrobras para encontrar crudo en alta mar
Transferencia de Agua para una Fractura No Convencional con 35.000 bolsas de arena en 4 ETAPAS
Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico
Petrolífera busca abandonar el mercado argentino
Inician proceso para la nueva planta geotérmica


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154