CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ongarato reafirmó su oposición a la minería

13/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 689 lecturas | 79 Votos



Apertura de sesiones del Concejo Deliberante.




El intendente Sergio Ongarato dejó abiertas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel, con un discurso en el Centro Cultural Melipal. Repasó lo concretado el año pasado y sostuvo que “hemos pasado un año ajustado en lo económico, con una contingencia climática que hacía muchos años no teníamos, y que la pudimos con la ayuda y el acompañamiento de todos los vecinos e instituciones de nuestra ciudad, entre los que el Concejo Deliberante tuvo un rol importante”.

Agregó Ongarato que “estamos haciendo lo que hay que hacer para ser económicamente libres, pagando nuestras cuentas sin tener que ir a pedirle dinero extra a nadie para cubrir sueldos, proveedores o la luz”.

En ese contexto, enfatizó que “si mantenemos esta libertad, podremos ser libres de elegir qué hacemos con nuestro futuro. 

Podemos decir, entre otras cosas, que queremos ser una ciudad sin minería, y que nadie nos puede condicionar en nada por tomar esta decisión, porque podemos vivir de nuestros recursos”.

Amplió expresando de manera acentuada que “lo he dicho en distintas oportunidades y lo repito ahora: tengo la convicción de cumplir con el mandato del pueblo de Esquel que está vigente desde el plebiscito de marzo de 2003”.

“Así como no me gusta que desde otras ciudades me critiquen por mantener en alto la postura de Esquel sobre la minería, por consideración a la investidura de los demás intendentes de la provincia, voy a respetar lo que el resto de los chubutenses decida sobre este tema en cada una de sus ciudades”, aseveró Ongarato.

Fuente: Diario Jornada

690 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería