CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina busca seducir inversiones mineras en la India

13/03/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 708 lecturas | 141 Votos



La comisi贸n argentina tambi茅n buscar谩 que el pa铆s sea proveedor de cobre para ese gigante asi谩tico




El Gobierno de la Naci贸n decidi贸 enviar una delegaci贸n, presidida por el subsecretario de Desarrollo Minero Mario Capello, a la India con el objetivo m谩xime de seducir a inversores en el mercado de la miner铆a en Argentina y posicionar al pa铆s como el futuro proveedor de cobre de esa naci贸n.

"Queremos mostrar las oportunidades de inversi贸n en los siete p贸rfidos de cobre que est谩n muy cerca de ponerse en marcha e invitarlos a sumarse a los proyectos de exploraci贸n en carpeta", confi贸 Capello una vez ya instalado en Nueva Delhi. 

En ese marco, el funcionario detall贸 que el pa铆s asi谩tico "es un importador neto de productos minerales, en particular consume actualmente el 2 por ciento del cobre refinado mundial". Vale destacar que China contin煤a siendo el principal pa铆s demandante de cobre con el 48 por ciento del total mundial. 

La misi贸n exclusivamente minera se da pocos d铆as despu茅s de la feria de negocios denominada "Source India" que se realiz贸 en el Pabell贸n 1 del Centro de Convenciones porte帽o de Costa Salguero con la presencia de m谩s de 100 empresas fabricantes y exportadores de la India. 

Durante el encuentro, el embajador indio en el pa铆s, Sanjiv Ranjan, se帽al贸 que "el objetivo es reforzar v铆nculos entre empresas" de ambas naciones y detall贸 que "los empresarios que vinieron van a trabajar en identificar oportunidades de negocios" en el pa铆s.

Fuente: El Intransigente

709 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a