CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina buscará inversiones británicas para proyectos energéticos

11/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 1044 lecturas | 117 Votos



La próxima misión comercial Argentino Británica (CCAB) que se desarrollará en Londres tendrá entre sus objetivos captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos mineros y energéticos.




La próxima misión comercial Argentino Británica (CCAB) que se desarrollará en Londres del 22 al 25 de mayo próximos tendrá entre sus objetivos captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos mineros y energéticos planificados, incluyendo la exploración off shore del Mar Argentino. La intención es "atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de los proveedores" de la cadena de valor del sector.

Además, apuntan a contar con la participación de "aliados estratégicos" de la Argentina, explicó Julián Rooney, presidente de la CCAB. Asimismo, se buscará "captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo energías renovables". "Estamos a las puertas de recrear y potenciar el vínculo bilateral que tiene una rica historia de intercambio", enfatizó Rooney.

El directivo destacó que "a dos semanas del comienzo de esta nueva misión, se confía plenamente en los resultados favorables que tendrá el intercambio entre ambos países". En el contexto de las diversas reuniones y actividades, Argentina presentará el lanzamiento de varios proyectos de inversión, como por ejemplo las licitaciones de exploración y explotación de áreas offshore y en el territorio.

También se presentarán los avances en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta y la licitación de 2500 kilómetros de líneas de alta tensión (500 kV). Por el peso de los proyectos en cuestión, se anticipa la posibilidad de que se confirme la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, junto a representantes provinciales y empresariales locales, y del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), y de Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

El capítulo energético -uno de los cuatro en que se divide la misión junto a minería, infraestructura y agronegocios- tiene como objetivo colaborar para la presentación de los proyectos de inversión en el sector energético que está lanzando el país. El segundo de los capítulos tiene como propósito la colaboración para la presentación de los proyectos de inversión del sector minero argentino, y atraer a las grandes operadoras mineras británicas.

También en este campo se confirmó la asistencia de funcionarios nacionales y provinciales para dar a conocer al mercado británico las interesantes oportunidades que ofrece Argentina en minería. El capítulo de Infraestructura de la Misión es parte de la agenda del Seminario Internacional en Alianzas Público Privadas (PPP) que dicta la CCAB durante 2018 cuya principal meta es la creación de un ámbito de intercambio entre sector público y privado.

Fuente: El Intransigente

1045 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería