CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Caída de ascensor en mina Siglo XX causa muerte de 6 mineros

16/05/2018 | BOLIVIA | Seguridad | 4425 lecturas | 222 Votos



La caída de una “jaula†(ascensor) en el distrito minero Siglo XX (norte de Potosí) causó la muerte de seis mineros cooperativistas y otros tres resultaron heridos, según reportó radio Pío XII de la Red Erbol.




El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX. Aunque el hecho está en investigación, se conoce que la jaula, en que los mineros se trasladan entre niveles, se rompió causando que nueve mineros caigan unos 200 metros.

“Estamos muy tristes en la familia cooperativaâ€, manifestó el dirigente de las cooperativas mineras, Néstor Vizas, conmovido por la situación.

El presidente de la Cooperativa Siglo XX, Ramón Chuoquetilla, también expresó su pesar por el accidente y precisó que un cable se rompió del ascensor,

Cuatro mineros habrían fallecido en el lugar del accidente, luego un quinto perdió la vida cuando recibía atención médica, y el sexto murió al momento en que era llevado a Oruro para una intervención quirúrgica.

Tres mineros que continúan heridos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud (CNS) de Uncía para recibir atención médica.

Los fallecidos son: Daniel Torrez, David Churqui, Santiago Colque, Jhimy Colque, Teodoro Vela, quien salió herido del lugar del accidente, pero falleció cuando recibía atención médica, y Freddy Vega Lizondo, quien murió en el camino a Oruro.

Los heridos son: Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Calle. (...)

Fuente: Los Tiempos

4426 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad