CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comitiva jujeña viaja a China para concretar fábrica de litio en la Argentina

28/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 836 lecturas | 102 Votos



El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles remarcó la importancia del intercambio que Jujuy comenzó a entablar con la potencia oriental, tanto en lo que refiere al aspecto cultural como a las posibilidades de inversión y desarrollo que se abren con el gigante asiático.




En lo estrictamente relacionado a lo económico, la comitiva que viaja a China tiene en agenda una serie de reuniones con empresarios e inversores de diferentes sectores que motorizan gran parte de la economía del país.

En la nómina de empresarios jujeños que expondrán su proyecto de desarrollo comercial y plan de negocios a empresarios asiáticos figuran representantes de los sectores: financiero, comercial, de desarrollo tecnológico, de emprendimientos agroindustriales y de las Cámaras del Comercio, la Industria y el Transporte de Jujuy.

En tanto, el Gobernador, Gerardo Morales, que como miembro de la misión argentina en Londres participó recientemente del seminario “Reino Unido-Argentina socios en el crecimiento”, se unirá a la delegación jujeña en China, para encabezar a partir del viernes, los diferentes encuentros y reuniones programadas con representantes y miembros de las cámaras de comercio y de empresarios de las ciudades de Guizhou y Beijín.

“Uno de los objetivos es presentar las zonas francas para despertar el interés de inversores, y así engrandecer el proyecto”, manifestó Abud Robles.

Otro de los proyectos a exponer, ante posibles inversores, es lo referido a la energía renovable y el desarrollo de tecnología para su almacenamiento. En ese sentido, el Ministro señaló que se reunirán con representantes de empresas que fabrican baterías de litio para interiorizarse sobre los insumos necesarios para el ensamblaje de dispositivos de almacenamiento, para después “concretar nuestra fábrica de material activo”, añadió.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

837 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería