CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gestionan con empresas petroleras para solucionar problemas de escasez de combustibles

25/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 862 lecturas | 97 Votos



“Queremos destacar el compromiso y la rapidez que nos demostró esta semana la empresa DAPSA para solucionar el abastecimiento de muchos de nuestros asociados que nos pidieron la intervención ante los problemas que estaban enfrentando en los últimos díasâ€, aseguró a surtidores.com.ar, el Gerente de CECHA, Guillermo Lego.




En ese sentido, recalcó que las principales afectadas son las estaciones de la marca Oil, que en las últimas horas fueron contactadas por DAPSA con el fin de implementar la logística de entrega de combustibles.

Respecto a las estaciones de bandera blanca, las demás cámaras del sector se comprometieron a analizar cada caso en particular, aunque algunas resaltaron que la falta de colaboración por parte del Gobierno nacional en relación a los controles a las compañías.

“El Gobierno nacional acuerda precios pero no exige a las petroleras que vuelquen el mismo nivel de producto al mercado. Esto está totalmente regulado, todas las Estaciones de Servicio debemos informar lo que se vende, por lo que hay registro de todo“, sostuvo Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior.

“Lo que está pasando ahora es que hay menos inyección de combustible en el canal mayorista, que proveen a sectores como el agro, empresas de transporte y las estaciones que no tienen bandera “explicó el directivo.

Esta situación en las ciudades grandes no se percibe, pero en el interior es palpable. “Ahí se está notando una faltante y hay muchas estaciones blancas que directamente no tienen gasoil“, aseguró Boz a medios locales.

Fuente: Surtidores

863 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad