CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Regulus y Stillwater Canada pactan JV en proyecto minero argentino

13/07/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 1397 lecturas | 70 Votos



La minera canadiense Regulus se desprendi贸 de sus activos argentinos para incorporarlos a una nueva empresa denominada Aldebaran, a trav茅s de la cual crear谩 un joint venture (JV) con Stillwater Canada LLC para adquirir 80 % de un proyecto de producci贸n de oro y cobre en la provincia de San Juan, Argentina.




Stillwater Canada es filial indirecta de la minera Sibanye-Stillwater, empresa que fue representada por Linklaters LLP, en Nueva York, en coordinaci贸n con Stikeman Elliott LLP, en Canad谩.

Se conoci贸 que Dentons Canad谩 LLP particip贸 en la operaci贸n en representaci贸n de Regulus y Aldebaran, pero al cierre de esta edici贸n la firma no hab铆a respondido a las solicitudes de informaci贸n de LexLatin. 

Para concretar la adquisici贸n del proyecto minero Altar, propiedad de Peregrine Metals Ltd., otra subsidiaria de Sibanye-Stillwater, Aldebar谩n debe conseguir un financiamiento de USD 30 millones para apalancar la exploraci贸n y explotaci贸n del yacimiento durante los pr贸ximos cinco a帽os.

Con este prop贸sito procedi贸 a emitir acciones a nombre del fondo Route One Investment Company LLC., uno de los mayores accionistas de Regulus, que acord贸 finalmente otorgar estos recursos con el asesoramiento de Goodmans LLP, en Canad谩, y de Richards Kibbe & Orbe LLP, en Nueva York y Washington, D.C.

Al momento de la publicaci贸n de esta nota, LexLatin no identific贸 otras firmas involucradas en la operaci贸n. 

Al finalizar la transacci贸n, el capital accionario de Aldebaran, propietaria del proyecto Altar en Argentina, quedar谩 conformado de la siguiente forma:

38 % en manos de Regulus

42 % bajo control de Route One Investment, que tiene la opci贸n de elevar su participaci贸n a 48 %

Sibanye-Stillwater recibir谩 el 19,9 %.

El proyecto Altar es uno de los mayores yacimientos de oro y cobre que existen en Argentina, lo cual explica el inter茅s internacional que ha despertado. Seg煤n el anuncio de Regulus, publicado en el portal GlobeNewsWire, tiene reservas probadas de 14,5 billones de libras de cobre y 5,2 millones de onzas de oro.

Para entrar en el acuerdo de JV, Regulus puso la totalidad de sus acciones en los proyectos mineros R铆o Grande y Aguas Calientes, ambos ubicados en provincias del norte argentino. El principal proyecto de la empresa es el rico yacimiento peruano AntaKori, que combina recursos de cobre, oro y plata.

Fuente: Lexlatin

1398 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a