CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Desabastecimiento de combustibles: Reuni贸n con estaciones de servicio independientes

26/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 381 lecturas | 3 Votos



Expendedores de estaciones de servicio blancas y aquellas independientes que comercializaban productos de Oil, la petrolera que pertenec铆a al empresario Crist贸bal L贸pez, mantendr谩n hoy una reuni贸n con funcionarios del Ministerio de Energ铆a y representantes de Dapsa para analizar la situaci贸n de creciente desabastecimiento de combustibles que est谩n debiendo enfrentar estas estaciones.




Si bien el mercado de combustibles est谩 desregulado, luego de la devaluaci贸n las petroleras han sido presionadas por el gobierno para no trasladar toda la suba del d贸lar a precios. A ra铆z de ello, los precios de las naftas y el gasoil quedaron por debajo de la paridad de importaci贸n. La reacci贸n de los refinadores ha sido restringir la venta de sus combustibles a las estaciones propias, destinando un cupo menor o directamente nada al resto de las estaciones. Por lo tanto, las firmas independientes, sobre todo las blancas y las que trabajaban para Oil est谩n enfrentando una situaci贸n muy dif铆cil porque no tienen combustible para vender, fundamentalmente en el interior del pa铆s. 

La reuni贸n se realizar谩 a las 11 en la sede de la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Rep煤blica Argentina (Cecha). Participar谩n del encuentro el director de Refinaci贸n y Comercializaci贸n del Ministerio de Energ铆a, Ignacio Barousse, el gerente comercial de Dapsa, Hugo David, y el presidente de Cecha, Carlos Gold, secundado por varios integrantes del consejo directivo de la entidad, que en la mayor铆a de los casos provienen de provincias seriamente afectadas por esta cr铆tica situaci贸n. 

鈥淓l objetivo de la reuni贸n es buscar una soluci贸n integral para las partes afectadas y que se tome pleno conocimiento del estado del sector鈥, indic贸 la c谩mara empresaria. De 5000 estaciones independientes que est谩n operando en la Argentina, 286 son de la firma Oil y alrededor de 1190 son bocas 鈥渂lancas鈥. Entre ambas suman pr谩cticamente un 29 por ciento del total pa铆s.

Fuente: P谩gina 12

382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad