CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Concejal de Cambiemos cuestion贸 al gremio minero "por jugar con la gente"

27/07/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 567 lecturas | 45 Votos



La concejal de Trelew Florencia Rossi (Cambiemos) se refiri贸 a la convocatoria que realiz贸 este mi茅rcoles ASIJEMIN para recibir curriculums para una posible explotaci贸n minera y calific贸 la convocatoria como "una verg眉enza".




Asegur贸 que "juegan con gente que tiene necesidades -porque- prometen algo que no pueden cumplir. Hay una ley que proh铆be la miner铆a".

Durante la sesi贸n de este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew, la edil Florencia Rossi cuestion贸 duramente la convocatoria efectuada por la Asociaci贸n Sindical del Personal Jer谩rquico Profesional y T茅cnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) de recepcionar curriculums vitae este mi茅rcoles en Trelew, donde hubo largas colas de vecinos desde la madrugada.

鈥淓st谩 claro que la situaci贸n nacional no es la ideal. Tenemos inflaci贸n, no vamos a negarlo. La situaci贸n provincial que vivimos es la realidad. El Gobierno provincial ni si quiera paga la luz. Es una realidad鈥, reconoci贸 la concejal.

鈥淓ntiendo que se puede querer hace pol铆tica de esto, pero no es el momento. Tenemos un 14% de desocupaci贸n. Como uno de los municipios con mayo desocupaci贸n del pa铆s鈥, reconoci贸.

En este marco apunt贸 contra el sindicato minero 鈥渓o que hizo es una verg眉enza, una descares. Jugar con la necesidad de la gente y prometer algo que no saben que lo van a poder hacer鈥, dispar贸.

鈥淓n esta Provincia hay una Ley que proh铆be la miner铆a鈥, se帽al贸 la concejal, 鈥測 viene a hacer ilusionar a la gente, que est谩 pasando necesidades, haci茅ndole hacer colas y colas, pas谩ndose de frio, por algo que no existe鈥, sentenci贸.

鈥淓s una verg眉enza jugar con la necesidad de la gente. Tenemos muy claro que en Trelew hoy tenemos una tasa de desocupaci贸n terrible y veremos la manera en c贸mo podemos solucionar este problema鈥, asever贸 la concejal.

Rossi pidi贸 鈥渜ue no vengan a vender espejitos de colores, porque tenemos muy claro lo que necesita nuestra ciudad y nuestra provincia. No son la salvaci贸n, la miner铆a no es la salvaci贸n鈥.

Reiter贸 que la actividad de este mi茅rcoles fue una 鈥渇antochada. Hacerles llevar un curriculum a la gente, estar parados desde las 5 de la ma帽ana muertos de frio -por algo- que sabemos muy bien que hoy no sirve para nada鈥, cuestion贸.

鈥淣o puedo creer lo que hace esta gente y que lamentablemente se lo permitamos. Me parece una falta de respeto lo que hizo este sindicato鈥, concluy贸.

Fuente: El Patag贸nico

568 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a