CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno analizó con Canadá y empresarios los alcances de la sustentabilidad minera

24/08/2018 | ARGENTINA | Minería | 1268 lecturas | 94 Votos



La Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, se reunió con representantes de la Mining Association of Canada (MAC), y de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), en el marco de un encuentro en el que analizaron los alcances del programa HMS que propone el camino "Hacia una Minería Sustentable".




La Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, se reunió con representantes de la Mining Association of Canada (MAC), y de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), en el marco de un encuentro en el que analizaron los alcances del programa HMS que propone el camino “Hacia una Minería Sustentable”.

Sánchez destacó que “desde el Gobierno Nacional trabajamos para fortalecer la relación de la comunidad en general con la minería y satisfacer las necesidades de información y los mecanismos de participación que tiene la población en todas las etapas del proyecto minero”, al tiempo que afirmó que “la metodología del HMS que implementa CAEM se podría replicar a otros sectores productivos ya que consiste en un sistema de gestión de riesgos y de mejora continua del proyecto”.

Marcelo Álvarez -presidente de CAEM- aseguró que “desde la Cámara estamos comprometidos con la misma lógica del gobierno de hacer la minería sustentable”. En tanto, Graciela Keskiskian, coordinadora del programa HMS, destacó “la necesidad de incorporar a las currículas escolares información científica sobre la minería para generar opinión informada en la sociedad”.

El HMS fue creado en Canadá en el año 2004 y es adaptable a cada país ya que evalúa y garantiza el desempeño ambiental y social de los proyectos mineros. Cabe destacar que Argentina es el primer país de Latinoamérica que adhirió a este programa.

Participaron además del encuentro Pierre Gratton, Ben Chalmers, Philip Oxhorn de la MAC, Luciano Berenstein y Gustavo Koch de la CAEM y representantes de la Embajada de Canadá en Argentina.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1269 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería