CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Tecpetrol inaugur贸 una planta de gas en Vaca Muerta

29/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 405 lecturas | 6 Votos



Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, inaugur贸 su Planta Central de Procesamiento de Gas en Vaca Muerta. Fue construida en tiempo r茅cord, inform贸 la compa帽铆a.




A poco m谩s de un a帽o de lanzado el proyecto, Tecpetrol aporta actualmente el 10% del gas nacional inyectado en el sistema, desde un 煤nico yacimiento en Vaca Muerta. Produce 11 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a y llegar谩 a 17 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a en diciembre de 2018.

La inauguraci贸n se llev贸 a cabo ayer, con la presencia del presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, y del presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

La operaci贸n de Fort铆n de Piedra se lleva adelante con 7 equipos de perforaci贸n y es el primer desarrollo de shale gas en involucrar tantos equipos trabajando en simult谩neo. Cuenta con 41 pozos de gas en producci贸n, 10 pozos en perforaci贸n y 16 pozos en proceso de terminaci贸n o a la espera de terminaci贸n.

Tecpetrol lleva invertidos u$s1.400 millones desde el inicio del desarrollo masivo de Fort铆n de Piedra, como parte del programa total de inversiones de u$s2.300 millones anunciado en marzo de 2017. El desarrollo de Fort铆n de Piedra ya gener贸 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforaci贸n y producci贸n de gas, y con la construcci贸n y mantenimiento de las instalaciones de superficie.

Participan del proyecto m谩s de 1.000 empresas argentinas de los sectores de servicios petroleros, metalmec谩nico, log铆stica, sistemas y comunicaciones, motocompresi贸n y motogeneraci贸n, provenientes de Neuqu茅n y de diferentes regiones del pa铆s.

La nueva planta representa una inversi贸n espec铆fica de u$s350 millones. Separa hidrocarburos y agua, y pone el gas en condici贸n comercial para ser despachado directamente a trav茅s de los gasoductos troncales de TGN (en operaci贸n) y de TGS (en implementaci贸n) en Tratay茅n.

El gas producido en Vaca Muerta est谩 reemplazando importaciones de gasoil, fueloil y gas natural licuado m谩s caros, generando un ahorro fiscal para el Estado y un impacto positivo en la balanza comercial argentina. El gas de Vaca Muerta tambi茅n permitir谩 contar con energ铆a abundante y en condiciones competitivas para los hogares, para GNC, generaci贸n el茅ctrica, y para el desarrollo del tejido industrial nacional.

"No vamos a parar hasta que desde Vaca Muerta exportemos 30.000 millones de d贸lares en gas y petr贸leo", dijo Macri al recorrer las instalaciones junto a Rocca. 

"Estamos convencidos de que Vaca Muerta cambiar谩 la estructura energ茅tica de la Argentina", sostuvo el presidente de Techint en la inauguraci贸n. 

Fuente: Ambito Financiero

406 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad