CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


GyP celebr贸 sus diez a帽os de trayectoria

30/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1640 lecturas | 13 Votos



La empresa del estado neuquino realiz贸 un almuerzo en el que destac贸 la evoluci贸n de su trabajo. Cuenta con 36 bloques en actividad, en asociaci贸n con 30 empresas de todo el mundo.




Las autoridades de Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) la empresa hidrocarbur铆fera del estado neuquino celebraron hoy los diez a帽os de funcionamiento de la firma encargada de impulsar por medio de licitaciones y el nuevo Plan Exploratorio el desarrollo de la Cuenca Neuquina.El acto estuvo encabezado por el presidente de GyP, Alberto Saggese, junto a trabajadores, funcionarios y exfuncionarios vinculados a la puesta en funcionamiento del organismo. 

El gobernador Omar Guti茅rrez fue uno de los oradores en el almuerzo que se brind贸 en la sede que la firma posee en esta ciudad.Te puede interesar: Energicon busca acceder a un 谩rea de GyPEn 2008 el gobierno neuquino le otorg贸 a GyP el manejo de 98 谩reas hidrocarbur铆feras. Por medio del plan Nuevos Horizontes GyP firm贸 58 contratos para la exploraci贸n y explotaci贸n de esas 谩reas, asoci谩ndose con firmas de primer nivel internacional como Equinor (ex Statoil) y Exxon Mobil.Hoy 35 de esas 谩reas se encuentran en actividad y por medio del sistema de carry la firma estatal ya registra una producci贸n diaria de 3.082 barriles equivalentes de petr贸leo. 

Los contratos en funcionamiento no s贸lo permitieron a GyP generar ingresos para las arcas provinciales por m谩s de 285 millones de d贸lares, sino que tambi茅n significaron la asociaci贸n de la firma estatal con 30 operadoras petroleras y el desarrollo de pilotos de exploraci贸n en cinco bloques no convencionales.

Tras la finalizaci贸n el a帽o pasado del plan Nuevos Horizontes, que cont贸 con cinco rondas licitatorias, GyP lleva adelante el Plan Exploratorio Neuqu茅n por medio del cual trimestralmente se abren las ofertas recibidas para un total inicial de 52 bloques. Desde entonces ya se firmaron cinco contratos, dado que la firma acumula la racha positiva de sumar nuevos socios para el desarrollo de la industria en cada uno de los cortes. 

Fuente: Diario R铆o Negro

1641 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad