CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vaca Muerta ya tiene su propio clúster de empresas Pyme

12/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 347 lecturas | 65 Votos



Está conformado por empresarios de la región y firmas instaladas en la zona que prestan servicios a la industria en cada uno de sus eslabones productivos




Vaca Muerta crece cada día más. Su nuevo avance es la conformación de un clúster de pequeñas y medianas empresas locales que lleva su nombre. La creación de esta zona la realizó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mediante un decreto provincial.

Se trata de un nuevo paso hacia la consolidación de esta región como pulmón industrial de la Argentina.

Este es el primer clúster que ponemos en valor. Las Pymes son las que motorizan y generan el trabajo, que junto con la educación, la salud, deportes y cultura son los cinco factores que hacen al desarrollo social, afirmó el mandatario provincial durante la presentación oficial, informó eldiariodemadryn.com.

Para el Gobierno neuquino, epicentro de la actividad de Vaca Muerta, la entidad servirá como laboratorio de análisis y crecimiento de todos los sectores que se desempeñan en la industria. 

De esta manera, estará articulado por el Centro Pyme-Adeneu y, a su vez, muestra la expectativa puesta en las empresas del sector para que la formación de recursos no convencionales siga una curva ascendente en su desarrollo.

El clúster está conformado por empresarios de la región y firmas instaladas en la zona que prestan servicios a la industria en cada uno de sus eslabones productivos, y consiste en aprovechar la capacidad instalada para potenciar las oportunidades comerciales que se generan a partir del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.

Quienes inicialmente integran esta agrupación pyme "conocen el territorio y su vinculación con el resto de los actores, tales como gobiernos locales, instituciones de soporte tecnológico, sindicatos y otras empresas, explica Cervera.

Si bien ya cuenta con 190 firmas, entre las cuales se destaca la participación de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén, ya hay unas 700 instituciones en condiciones de ser parte del clúster. 

Fuente: iProfesional

348 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad