CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Urtubey se reuni贸 con empresarios mineros del Proyecto Mariana

13/09/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1058 lecturas | 43 Votos



La iniciativa generar谩 m谩s de mil puestos de trabajo en la provincia




El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo un encuentro con los empresarios Jason Luo, de China, y Bruno Kasper, de Canad谩, quienes encabezan el proyecto minero de litio Mariana en el Salar de Llullaillaco. Durante la reuni贸n, ambas partes analizaron los progresos que se han producido en la obra, que se encuentra en etapa de exploraci贸n avanzada.

A trav茅s de su filial argentina Mariana Lithium Corp, la empresa multinacional china, GanfengLithium, tiene prevista una inversi贸n de 600 millones de d贸lares para extraer carbonato de litio en la Puna salte帽a. Actualmente, la compa帽铆a desarrolla el estudio del recurso, las reservas, el comportamiento del salar y realiza trabajos como planta piloto, utilizando tecnolog铆a convencional, basada en piletas de operaci贸n solar.

En el encuentro tambi茅n particip贸 el secretario de Miner铆a de Salta, Daniel Blasco, quien indic贸 la importancia del accionar de los capitales de origen chino en la provincia: 鈥淓s una empresa que tiene muy claros los conceptos de inversi贸n, de empleo, de producci贸n y de compromiso social鈥, afirm贸. En esa l铆nea, el funcionario se帽al贸 que se trabajar谩 para montar el sistema de piletas, hacer los estudios de preinversi贸n y, en tres a帽os aproximadamente, comenzar谩n con la extracci贸n del carbonato de litio en esa zona.

Seg煤n las estimaciones oficiales, esta planta minera podr铆a crear 250 puestos de empleo directo en la etapa de producci贸n y, adem谩s, 800 fuentes de trabajo de forma indirecta. Ante ello, Blasco sostuvo que este proyecto "forma parte de una pol铆tica que alienta desde el comienzo de su gesti贸n el gobernador Urtubey, permitiendo que la Provincia de Salta cuente con una pol铆tica amigable con la inversi贸n y con el desarrollo, sustentado en la previsibilidad de leyes y normativas".
 
Acerca de los empresarios, se inform贸 que Jason Luo es Gerente General de Mariana Lithium Corp filial argentina de GanfengLithium, uno de los principales productores de litio en el mundo. Esta compa帽铆a tiene opciones por el 83% del proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco en Salta, en etapa de exploraci贸n avanzada. En tanto, Bruno Kasper es Gerente de Proyecto Mariana en la Puna salte帽a a cargo de Litio Minera Argentina S.A, filial de la canadiense International Lithium Corp, que fue constituida en Argentina en el a帽o 2009 para desarrollar el Proyecto Mariana.

Fuente: El Intra

1059 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a