CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


CEO de Tecpetrol destac贸 impulso a la producci贸n

19/08/2021 | GAS | Ultimo momento | 464 lecturas | 43 Votos



El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, revel贸 hoy que la empresa del Grupo Techint est谩 produciendo 18 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a en el yacimiento no convencional 鈥淔ort铆n de Piedra鈥 de Vaca Muerta, en Neuqu茅n, gracias al impulso que gener贸 la puesta en marcha del Plan Gas por parte del Gobierno nacional.




Markous y el secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez, participaron hoy la jornada de apertura del 鈥淓ncuentro Anual con Proveedores" de la compa帽铆a. En ese marco, Tecpetrol present贸 el plan 2021/2022 de capacitaciones digitales, asistencias y apoyo para acompa帽ar el desarrollo de las pymes proveedoras de servicios para petr贸leo y gas. Markous dijo que 鈥渆l Plan Gas nos dio un horizonte de cuatro a帽os, sobre todo residencial y el茅ctrico鈥 y revel贸 que 鈥渉oy estamos produciendo 18 millones de metros c煤bicos por d铆a en nuestro yacimiento de Fort铆n de Piedra鈥. 

Destac贸 que 鈥渆l gas es el combustible de transici贸n y por eso urge poner en valor esas reservas que tiene la Argentina, para sustituir importaciones, y convertir a Argentina en un hub de energ铆a para los pa铆ses de la regi贸n鈥. Tambi茅n explic贸 los alcances del Programa ProPymes de Tecpetrol al se帽alar que estas firmas "participan de nuestro programa de desarrollo con foco en el diagn贸stico y la capacitaci贸n para que puedan mejorar sus operaciones, incorporar nuevos servicios y productos, y as铆 alcanzar los est谩ndares que la industria del petr贸leo y gas exige鈥. 

Por su parte, Dar铆o Mart铆nez dijo que 鈥渆xiste un c铆rculo virtuoso: las provincias aportando el recurso, las productoras transformando la inversi贸n en producci贸n, las pymes sum谩ndose con programas para ser cada vez m谩s eficientes y competitivas y el gobierno nacional tomando decisiones para poner los objetivos y las reglas a mediano y largo plazo que les permita diagramar los planes de inversi贸n鈥. 

El programa ProPymes institucionaliza el v铆nculo con las pymes clientes y proveedoras de Grupo Techint, que a fin de a帽o cumplir谩 20 a帽os desde su lanzamiento. Participan de la iniciativa 186 Pymes vinculadas a Tecpetrol con operaciones en las provincias de Salta, Chubut y Neuqu茅n. Particularmente en la provincia de Neuqu茅n, Tecpetrol desarrolla el yacimiento de gas no convencional Fort铆n de Piedra, en Vaca Muerta generando en la actualidad el 14% del gas del pa铆s.

Fuente: Telam

465 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento