CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Phoenix inici贸 la exploraci贸n en una nueva 谩rea de Vaca Muerta

31/08/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 341 lecturas | 30 Votos



La petrolera comenz贸 la perforaci贸n de su primer pozo exploratorio en Corralera, al norte de Neuqu茅n. Este desarrollo podr铆a convertir a Rinc贸n de los Sauces en un nuevo hub para el no convencional argentino




Phoenix Global Resources comenz贸 la perforaci贸n de un pozo exploratorio en Corralera Noreste, donde planea dar inicio a la consolidaci贸n de un 鈥渘uevo A帽elo鈥 en Rinc贸n de los Sauces, al norte de la provincia de Neuqu茅n.

Un nuevo hub productivo para Vaca Muerta. Excepto por los resultados auspiciosos de Chevron en El Trapial y los desarrollos inconclusos de YPF en Filo Morado, la zona est谩 pr谩cticamente inexplorada. Phoenix comprometi贸 inversiones por u$s 32 millones para completar dos pozos de estudio e identificar el verdadero potencial de la formaci贸n en el 谩rea.

Se trata de la segunda gran apuesta de la compa帽铆a en Vaca Muerta despu茅s de Mata Mora, concesi贸n que obtuvo en marzo de este a帽o. All铆 comenzar谩 un proyecto piloto de dos pads de tres pozos cada uno, al que luego se sumar谩n dos pads m谩s, con una inversi贸n total de u$s 110 millones. Cuando alcance el plateau, Phoenix estima producir all铆 alrededor de 40.000 barriles de petr贸leo diarios.

Phoenix naci贸 de la asociaci贸n entre Andes PLC y Mercuria, uno de los mayores traders de commodities del mundo. Con sede en Ginebra, opera en 50 pa铆ses y, adem谩s de petr贸leo, tiene negocios en minerales, energ铆as renovables, gas natural licuado (GNL), biocombustibles y granos, entre otros.

En Phoenix, retiene el 90% de la participaci贸n y, a partir de 2020, aceler贸 sus planes de crecimiento. El primer gran movimiento fue la contrataci贸n como CEO de Pablo Bizzotto, ex VP de Upstream de YPF, quien, a partir de 2016, lider贸 un gran cambio de paradigma en la industria del no convencional, con la implementaci贸n de los pozos horizontales.

Con Bizzotto, arribaron otros ejecutivos de experiencia en Vaca Muerta, como Cristian Espina, COO, exgerente Portfolio y Planeamiento Estrat茅gico de YPF, donde tambi茅n fue gerente de Geociencias e Ingenier铆a de Reservorios.

鈥淓n menos de un a帽o, conformamos el equipo de cero, obtuvimos la licencia no convencional, viajamos a Suiza para convencer a los accionistas de Mercuria para aportar el capital necesario, abrimos una oficina en Neuqu茅n (que ya nos est谩 quedando chica) y contratamos a todos los servicios por licitaci贸n, m谩s all谩 de que el schedule era muy apretado", afirm贸 Bizzotto, en el segundo d铆a de perforaciones en Corralera. (...)

Fuente: El Cronista

342 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento