CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vista sale a financiarse por u$s 50 millones

18/02/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1049 lecturas | 22 Votos



Emitir谩 obligaciones negociables hasta ese monto. El dinero est谩 destinado a fortalecerse en Vaca Muerta. C贸mo fue el an谩lisis que hizo la consultora Fix.




Vista Oil & Gas, la petrolera que conduce Miguel Galuccio, lanz贸 una subasta de Obligaciones Negociables por u$s 50 millones, a una tasa fija (a definir) y a 48 meses. La compa帽铆a quiere ampliarse, pensando en el re-despegue de Vaca Muerta y el incremento de su producci贸n de shale oil.

En el detalle de la aplicaci贸n de los fondos de la empresa m谩s joven de Vaca Muerta se apuntar谩 a inversiones en activos f铆sicos y bienes de capital en la Argentina, incluyendo inversiones en infraestructura de producci贸n y desarrollo de petr贸leo y gas.

Un informe de Fix, distribuido entre potenciales inversores de estas obligaciones negociables, se帽ala que Vista podr铆a alcanzar en diciembre de 2020 una producci贸n de unos 45.000 barriles de petr贸leo equivalentes por d铆a y llegar a unos 65.000 hacia fines de 2022. "En el actual contexto de incertidumbre pol铆tica y econ贸mica, FIX estima que la producci贸n a dic 20 ser铆a inferior a los 35.000 boed, menor a la esperada originalmente", dice el documento.

Fix no le pone nota negativa a Vaca Muerta, pero si a la Argentina. De hecho en su an谩lisis de "sensibilidad de la calificaci贸n" dice que los cambios regulatorios, el incremento de los costos de operaci贸n y un freno a las campa帽as de perforaci贸n son claves que podr铆an derivar en una baja calificaci贸n para Vista.

Vale recordar que Vista tiene entre sus activos a Bajada del Palo Oeste -su principal bloque de shale oil-, Bajada del Palo Este, 脕guila Mora -obtenida recientemente- y Coir贸n Amargo Suroeste. Estas 谩reas est谩n rodeados de otras donde sus operadores han logrado pruebas piloto exitosas y se encuentran en pleno desarrollo, como los de YPF que son Loma Campana, La Amarga Chica y El Orejano y tambi茅n de Tecpetrol con su estrella del shale gas Fort铆n de Piedra.

La firma de Galuccio tiene experiencia en la negociaci贸n de financiamiento. Incluso en el extranjero. En septiembre de 2019 consigui贸 de la Corporaci贸n para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, seg煤n sus siglas en ingl茅s), un organismo de los Estados Unidos que apoya proyectos energ茅ticos, u$s 300 millones que destin贸 tanto para sus operaciones en el 谩rea Bajada del Palo como en las obras que realiza su subsidiaria Aleph, dedicada exclusivamente al midstream.

La empresa que fund贸 y preside Galuccio se financi贸 inicialmente, para sus primeras inversiones en Vaca Muerta, saliendo a la bolsa de comercio de M茅xico, a trav茅s de la colocaci贸n de acciones. El 25 de julio del a帽o pasado, la compa帽铆a hizo otro tanto en Wall Street donde en su jornada inaugural recaud贸 u$s 90 millones de inversores privados.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1050 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas