CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Equinor describi贸 su plan de inversiones a Lanziani

19/02/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 468 lecturas | 117 Votos



El secretario de Energ铆a se reuni贸 con la Country Manager de la noruega para analizar proyectos de exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos en Vaca Muerta y en el mar.




Los directivos de Equinor en la Argentina expuso sus planes en torno a los proyectos energ茅ticos que tiene en el pa铆s ante el secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Sergio Lanziani. La compa帽铆a estatal de Noruega, una de las mayores del mundo, tiene presencia en el mar y en Vaca Muerta, donde quiere pisar m谩s fuerte y as铆 lo ratific贸 asoci谩ndose con Shell e YPF para administrar la joya del shale oil: Bandurria Sur.

La petrolera noruega fue representada por su Country Manager, Nidia 脕lvarez Crogh. La responsable de la empresa y el funcionario nacional analizaron proyectos de exploraci贸n que se llevan adelante y discutir las operaciones en Vaca Muerta y en el mar Argentino. Concurri贸 junto a Alejandro Figueroa y Franco Martin, de la empresa Scatec Solar (una divisi贸n que ayuda a Equinor en su parque solar en San Juan).

En el encuentro coincidieron en la importancia de la uni贸n estrat茅gica de la empresa noruega con YPF para operar los recursos shale en la Cuenca Neuquina. Ademas, analizaron la posibilidad de realizar exploraciones offshore en el mar argentino, d贸nde la empresa ya cuenta con ocho bloques de licencias aprobadas de alto potencial.

Equinor es una de las protagonistas de la mayor inversi贸n realizada en los 煤ltimos a帽os en Vaca Muerta. Con Shell, desembolsaron juntas u$s 355 millones para quedarse con la parte de Bandurria Sur que puso en venta Schlumberger. De este modo, la angloholandesa y la noruega se aliaron como socias de la argentina YPF, que continuar谩 siendo operadora.

El inter茅s de Equinor por Vaca Muerta ya ten铆a un elevado nivel. En diciembre termin贸 de negociar la concesi贸n de 脕guila Mora Noreste, para su exploraci贸n y desarrollo en la ventana del petr贸leo en la formaci贸n geol贸gica. El compromiso de inversi贸n con el Gobierno de Neuqu茅n implic贸 u$s 26,5 millones en concepto de trabajos e inversiones y cuatro millones de d贸lares en concepto de acceso al 谩rea. Todo en el marco de la s茅ptima ronda del Plan Exploratorio Neuqu茅n que lleva adelante la empresa Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP).

Esta reuni贸n con Lanziani es un nuevo paso en la ratificaci贸n de sus inversiones, pero tambi茅n en el contexto de la preocupaci贸n de las distintas empresas sobre la pol铆tica energ茅tica del presidente Alberto Fern谩ndez. Y sobre qu茅 colaboraciones puede realizar el sector privado en la mentada ley petrolera, tambi茅n conocida como "Ley Nielsen" o "Blindaje de Vaca Muerta".

Lanziani ya se ha reunido con otras compa帽铆as, entre ellas Shell y ExxonMobil, para escuchar sus propuestas de inversi贸n para este 2020 y qu茅 opinan sobre el instrumento legal para incentivar inversiones en el petr贸leo y gas.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

469 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas