CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Guyana se prepara para vender su primer embarque de crudo

21/02/2020 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 738 lecturas | 71 Votos



El gobierno de Guyana se disponía el jueves a vender sus primeros barriles de crudo tras el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo y gas frente a la costa del país sudamericano hace casi cinco años.




El Departamento de Energía indicó que el envío es un acontecimiento histórico, y señaló que Guyana prevé recibir este año cuatro embarques más, parte de un acuerdo con ExxonMobil Corp y otros socios, incluyendo a Hess Corp. El barco zarpó de Guyana durante la noche y se dirige a Barbados, donde el crudo será vendido en los mercados, entre ellos el de Estados Unidos.

Mark Bynoe, director del Departamento de Energía, dijo que está previsto que Guyana obtenga 300 millones de dólares este año directamente de su participación en las ventas de crudo. Según un acuerdo de 2016, el país recibirá 52% de las ganancias.

“Este acontecimiento es muy trascendental”, agregó.

Los campos en el mar contienen una de las reservas más grandes del mundo con mas de 8.000 millones de barriles, según cálculos. Se prevé que el proyecto genere unos 168.000 millones de dólares durante su duración, unas 120 veces el presupuesto anual de Guyana.

Exxon y sus socios ya vendieron sus propios embarques de un tamaño similar desde que la extracción comenzó a finales de diciembre.

El envío de petróleo tiene lugar semanas antes de las elecciones generales del 2 de marzo en Guyana, donde el opositor Partido Progresista del Pueblo ha dicho que buscará renegociar las concesiones petroleras.

Se prevé que el petróleo y el gas superen al oro, el azúcar, el arroz y la madera como las principales exportaciones de Guyana.

Fuente: Infobae

739 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas