CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El IAPG creó la comisión de Diversidad y Género

24/11/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 342 lecturas | 33 Votos



Con el objetivo de pasar de las particularidades de cada compañía y de crear un espacio común dentro de la industria energética local el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) creó la comisión de Diversidad y Género de la que ya participan unas 120 empresas.




Mañana se hará el anuncio oficial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En común acuerdo se designó a Gabriela Aguilar como la presidenta, actual vicepresidenta de Excelerate Energy, la empresa norteamericana líder del mercado en soluciones flotantes de Gas Natural Licuado (GNL). 

Ya se realizó la primera reunión plenaria y aseguran que hay "mucho entusiasmo" en el sector por el objetivo de tener una mirada en común y no de cada empresa. "Hay que tener muchas más mujeres en la base de la pirámide para llegar con más mujeres a la punta", señaló Aguilar en diálogo con Energía On y destacó el rol de la petrolera de bandera YPF de hacer punta de flecha en cuestiones de género y diversidad. "En esto el liderazgo creo que lo ha tenido YPF en incorporar muchas cosas, pero aún hay mucho más por hacer", señaló Aguilar. 

Uno de los ejemplos claros de los cambios que hubo en el sector en este último tiempo es la de renombramiento de algunos cargos que originalmente tenían la palabra "man" incluidos en ellos. Algunas compañías como YPF ya realizaron la revisión de este tipo de cargo y cuentan con gerentas técnicas de yacimiento. "Veo más mujeres últimamente en la industria, pero esto recién comienza porque hay compañías que tienen su departamento. 

Y otras donde recién van a empezar a implementar políticas de diversidad y género y eso tiene un efecto derrame para las empresas de servicios que son en su mayoría pymes", indicó. Por otro lado sostuvo que hay empresas internacionales que piden que no solo se incorporen más mujeres a las filas, sino también que se haga con mayor visibilidad. "Hoy hay más visibilidad de la mujer en la industria y eso es algo bueno porque genera una cadena virtuosa y así las mujeres se animan más", concluyó. 

En esta línea es que mañana será lanzada oficialmente la comisión de Diversidad y Género del IAPG a través de las redes sociales y con esto se dará el primero paso para la visibilización de la comisión.

Fuente: Diario Río Negro

343 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad