CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Naturgy inaugur贸 obra para el sistema de alta presi贸n de gas natural en Mercedes

25/11/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 441 lecturas | 42 Votos



Estuvo presente el ministro Wado De Pedro




Consta de una instalaci贸n de Punto de Entrega, una planta reguladora y un gasoducto de 26 km que garantizar谩 abastecimiento a varias localidades. Naturgy inaugur贸 y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presi贸n de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. 

La inversi贸n realizada consisti贸 en la construcci贸n de una Instalaci贸n de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensi贸n, infraestructura que se conectar谩 al sistema existente. Este Punto de Entrega tomar谩 suministro de gas del gasoducto troncal NEUBA II de TGS. La planta reguladora, en tanto, tiene la funci贸n de reducir la presi贸n del gas natural en el ingreso al 谩rea urbana de Mercedes, y as铆 realizar la interconexi贸n con el sistema de redes ya existente en el 谩rea. 

Estas obras de infraestructura permitir谩n garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presi贸n en las localidades de Mercedes, Gowland, Luj谩n, J谩uregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presi贸n proveniente del partido de Luj谩n. La inauguraci贸n cont贸 con la presencia del Ministro del Interior de la Naci贸n, Eduardo De Pedro; los intendentes municipales de Mercedes y Luj谩n, Juan Ignacio Ustarroz y  Leonardo Boto, respectivamente;; del Secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Dar铆o Mart铆nez; del Interventor del ENARGAS, Federico Bernal; del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agust铆n Simone; y  por Naturgy BAN su  Gerente General, Alberto Gonz谩lez Santos, y su Directora de Comunicaci贸n, Bettina Llapur, entre otros. 

Sobre la importancia de la obra, Eduardo De Pedro, Ministro del Interior de la Naci贸n, coment贸: 鈥淓sta inversi贸n posibilitar谩 que m谩s industrias y comercios se establezcan en Mercedes y Luj谩n, as铆 como tambi茅n que se desarrollen nuevos emprendimientos residenciales y se radiquen m谩s familias鈥. 

鈥淟es agradezco al ministro De Pedro y a los intendentes de Mercedes y Luj谩n. Para la Secretar铆a es importante participar y acompa帽ar la inauguraci贸n de este tipo de obras, que no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos y a las mercedinas, sino que, adem谩s, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos, de PyMEs e industrias, que va a generar m谩s empleo y fortalecer nuestro mercado interno鈥, sostuvo Dar铆o Mart铆nez, Secretario de Energ铆a de la Naci贸n. 

Federico Bernal, Interventor del ENARGAS, dijo: 芦Con esta obra se expande el servicio p煤blico de gas por redes, promotor de derechos humanos para los argentinos y las argentinas. Con estos 26 kil贸metros de gasoductos y el City Gate en Mercedes, se consolida el gas natural como herramienta de desarrollo socioecon贸mico, productiva e industrial禄. Por Naturgy BAN, su Gerente General, Alberto Gonz谩lez Santos afirm贸: 鈥淟a inauguraci贸n de esta nueva infraestructura es un hito para la compa帽铆a, ya que nos permite ampliar nuestro servicio en la zona y con ello posibilitar la instalaci贸n y desarrollo de nuevas industrias, y mejorar la calidad de vida de los vecinos鈥. 

Por su parte, Bettina Llapur, Directora de Comunicaci贸n, agradeci贸 a todo el personal que particip贸 de la construcci贸n de estas nuevas instalaciones y remarc贸 el car谩cter inclusivo de las redes de gas que posibilitan nuevas y mejores oportunidades para la poblaci贸n.

Fuente: Econojournal

442 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad