CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Brasil moviliza al Ej茅rcito para limpiar el derrame de petr贸leo en las playas del Nordeste

23/10/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 3132 lecturas | 220 Votos



La mancha de crudo en alta mar se dispers贸 por las costas de nueve estados.




Unos 5.000 efectivos del Ej茅rcito de Brasil reforzaron desde el martes las acciones de limpieza y vigilancia en la regi贸n Nordeste, afectada por un misterioso y extenso derrame de petr贸leo en alta mar que dispers贸 crudo por m谩s de 200 playas del pa铆s.

Los soldados pertenecen a una brigada con sede en Recife, la capital de Pernambuco, estado que alberga numerosos para铆sos naturales afectados por el derrame cuyo origen se desconoce, aunque autoridades informaron que se trata de crudo venezolano que se volc贸 en el mar, probablemente a cientos de kil贸metros de la costa.

Im谩genes de TV Globo mostraron a militares iniciando trabajos en la playa de Itapuama, localizada en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, en la regi贸n metropolitana de Recife, en la que voluntarios hab铆an escrito un pedido de socorro en la arena.

En esa regi贸n se encuentra tambi茅n el ministro do Medio Ambiente, Ricardo Salles, supervisando las tareas de contenci贸n del desastre ambiental. "Sabemos que el petr贸leo es venezolano, pero la investigaci贸n es en el sentido de c贸mo ese petr贸leo lleg贸 a la costa brasile帽a. Ese foco de la investigaci贸n es m谩s para la Marina y para la Polic铆a Federal, mientras nosotros estamos m谩s dedicados a sacar ese petr贸leo en la medida en que toca la costa鈥, dijo Salles a periodistas. (...)

Fuente: Clar铆n

3133 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente