CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Empresas trabajan en la transformación sustentable

27/11/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 3300 lecturas | 330 Votos



Cuatro empresas líderes analizan sobre la importancia de la sostenibilidad en el mercado energético. Energías renovables, producción de gas controlada y promoción de energía distribuida como parte del combo.




“La energía es clave para el desarrollo de los países y para la vida diaria de las personas, por lo tanto, que sea sustentable es fundamental”, sostienen los especialistas sobre la importancia de la energía limpia. Ámbito Biz indagó a cuatro empresas líderes sobre la importancia de la sostenibilidad en el mercado energético.

Desde 2015 Argentina asumió un compromiso en el Acuerdo de París que tiene por objetivo mitigar el calentamiento global y reducir el efecto invernadero. Esto implica reducir un 15% las emisiones para 2030 y otro 15% adicional si se otorga financiamiento internacional en materia de innovación. “Estos compromisos no solo son una responsabilidad ambiental que asumió el país, sino que en el largo plazo podrían afectar su competitividad ya que su no cumplimiento podría resultar en penalizaciones”, evalúa Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia.

Según el ejecutivo, no se trata solo “de reducir el impacto ambiental de la generación de energía sino también de una necesidad de las empresas exportadoras que deben comenzar a responder a las demandas de los consumidores en Europa, EE.UU. los mercados desarrollados”.

Desde YPF coinciden la que energía debe ser segura, confiable, competitiva y rentable y, al mismo tiempo, tiene que adaptarse y adelantarse a los nuevos desafíos. “El eje central de la estrategia de la industria está relacionado con la producción de energía que satisfaga la demanda de una población mundial creciente y al mismo tiempo reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero”, explican desde la compañía de bandera. “Para esto, los patrones de extracción de recursos naturales, la producción y el consumo necesitan redefinirse, y esto implica un reto enorme para la planificación y sustentabilidad a mediano y largo plazo de las compañías energéticas”, completan. (...)

Fuente: Ámbito Financiero

3301 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente