CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Autorizan a la petrolera de Eurnekian exportar gas a Chile desde Neuquén

22/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 390 lecturas | 0 Votos



El Ministerio de Economía que tiene bajo su ala a la Secretaría de Energía autorizó a la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) a exportar gas natural a Chile.




La firma pertenece a Eduardo Eurnekian y será la primera exportación de gas a Chile desde la Cuenca Neuquina.

La decisión se publica hoy en el Boletín Oficial.

Así las cosas, la primera desde la cuenca neuquina fue posible por la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta.

En un comunicado, el Ministerio de Economía enfatizó que “la Argentina comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años”.

Y el secretario de Energía Javier Iguacel sostuvo: “Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos, lo que aportará mayores divisas a nuestro país y nos permitirá ir reduciendo el costo interno de nuestra energía”, expresó el funcionario.

De acuerdo con sus proyecciones, Vaca Muerta posee una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que “aseguran energía para 365 años”, agregó Iguacel.

A partir de la resolución establecida, el volumen máximo para exportar gas a Chile por parte de CGC es de 1.300.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 .

La resolución establece como plazo hasta las 6 horas del día 1 de mayo de 2019 con un contrato de condición interrumpible “en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno argentino”.

Esta es la segunda autorización.

Además se retiró el último buque regasificador del Puerto de Bahía Blanca.

Ayer se supo que están pendientes de autorización otros seis pedidos de exportación de gas de diferentes empresas.

Fuente: Clarín

391 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad