CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Escombrera de Pelambres: en Minería creen que se cumplirá antes la meta propuesta

23/10/2018 | ARGENTINA | Minería | 883 lecturas | 78 Votos



El ministro del área aseguró que la empresa continúa trabajando y es monitoreada minuto a minuto a través de las cámaras.




Las 35 millones de toneladas que forman la escombrera de la mina chilena Pelambres que dejaron en suelo sanjuanino podrían cumplir algunos plazos antes de tiempo, según dijo el ministro de Minería, Alberto Hensel.

“La primera etapa tuvo un movimiento muy incipiente de volumen porque debían poner una cantidad de camiones a trabajar de ciertas dimensiones, eso se licitó y ahora están todos trabajando. La proyección que teníamos con todos los camiones se podría llegar a cumplir antes de tiempo según el cronograma establecido”, dijo Hensel.

El plazo estipulado por la justicia federal para el retiro de los residuos es de 5 años y medio. Hubo demoras en el inicio de las tareas por el proceso de licitación de la maquinaria para este operativo.

El ministro dijo que actualmente el ritmo es normal y se sigue informando semestralmente al juez a cargo de la causa, Leopoldo Rago Gallo, ya que el ministerio de Minería tiene un rol coadyuvante.

“Seguimos haciendo seguimiento, midiendo volumen de material que se extrae y otras cuestiones que se venía presentado en el plan de retiro que está en pleno funcionamiento. Se siguen haciendo todos los monitoreos ambientales controlando en tiempo real con las cámaras de seguridad allí colocadas”, señaló el funcionario.

Hensel agregó que lo que parecía que sería un gran conflicto internacional, “no fue así gracias al trabajo del juzgado federal de San Juan, al gobierno provincial y nacional, trabajando todos en un mismo objetivo”.

Fuente: Tiempo de San Juan

884 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería