CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Exxon vende sus activos en el Mar del Norte por m谩s de US$ 1.000 millones

26/02/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 902 lecturas | 55 Votos



Lleg贸 a un acuerdo con la compa帽铆a NEO Energy, propiedad del fondo noruego Con esta operaci贸n la petrolera estadounidense apunta a priorizar la producci贸n en Guyana, Brasil y EEUU.




La petrolera estadounidense ExxonMobil anunci贸 que ha pactado la venta de activos de exploraci贸n y producci贸n no operados en el Reino Unido y el mar del Norte por m谩s de 1.000 millones de d贸lares a la compa帽铆a NEO Energy, propiedad del fondo noruego HitecVision. 

En un comunicado, Exxon explic贸 que la operaci贸n puede reportarle adem谩s otros 300 millones de d贸lares por pagos de contingencia vinculados a posibles subidas de los precios de las materias primas. La venta incluye participaciones en 14 yacimientos operados principalmente por Shell, otro que opera Total e intereses en las infraestructuras asociadas. Seg煤n la compa帽铆a, la cuota de producci贸n de estos yacimientos representaba cerca de 38.000 barriles de equivalente de petr贸leo al d铆a en 2019. 

Mientras, la empresa dijo que mantendr谩 una amplia presencia en el Reino Unido con sus negocios de refinado, lubricantes, producci贸n petroqu铆mica y de venta de gas natural. Con el movimiento, Exxon pretende centrarse m谩s en la extracci贸n de petr贸leo y gas en otras zonas que considera prioritarias como Guyana, Brasil y Estados Unidos. 

鈥淣uestros planes de desarrollo que dan prioridad a Guyana, la Cuenca P茅rmica de EE.UU. (situada principalmente en Texas), Brasil y el gas natural licuado se centran en lograr un mayor potencial de ingresos y en generar un flujo de fondos s贸lido para financiar futuras inversiones de capital, reducir la deuda y mantener unos dividendos fiables鈥, se帽al贸 el vicepresidente s茅nior Neil Chapman en la nota. 

Las acciones del gigante petrolero se han recuperado recientemente de las fuertes p茅rdidas que sufrieron el pasado a帽o y subieron casi un 2 % en Wall Street.

Fuente: Econojournal

903 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas