CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El sindicato de petroleros expres贸 su apoyo a la gesti贸n de Pablo Gonz谩lez al frente de YPF

26/02/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 885 lecturas | 92 Votos



Antonio Cassia, secretario de la Federaci贸n Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarbur铆feros (Supeh), le dese贸 鈥渓os mejores augurios鈥 al nuevo titula de la petrolera de bandera




Luego de que se confirmara ayer la designaci贸n de Pablo Gonz谩lez como nuevo presidente de YPF, el secretario de la Federaci贸n Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarbur铆feros (Supeh), Antonio Cassia, expres贸 por medio de una carta 鈥渆l apoyo y la confianza鈥 en su propio nombre y de los afilados para la gesti贸n que el hasta ahora diputado nacional acaba de iniciar 鈥渁l frente de nuestra querida empresa YPF鈥. 

Cassia le dese贸 鈥渓os mejores augurios鈥 al nuevo titula de la petrolera de bandera. 鈥淓speramos que en esta nueva etapa y con el aporte de su experiencia en el sector energ茅tico, sumada a la capacidad del licenciado Sergio Affronti, CEO de la compa帽铆a, logren darle a YPF el brillo y grandeza que otrora supo tener, erigi茅ndose como empresa insignia de nuestro pa铆s, y orgullo de generaciones de argentinos que con su trabajo contribuyeron a forjarla desde sus cimientos hasta su m谩ximo esplendor鈥, dijo Cassia. 

El titular del Supeh expres贸 que el pa铆s est谩 ante una oportunidad hist贸rica 鈥渜ue el suelo argentino nos ha brindado a trav茅s de la formaci贸n geol贸gica de shale p煤blicamente conocida como Vaca Muerta, que con pol铆ticas de estado acertadas llevar谩n a YPF a un desarrollo energ茅tico sin precedentes en la historia del pa铆s, que en definitiva generar谩 la confianza suficiente para que inversiones de todo el mundo quieran sumarse a este proyecto, generando trabajo y una mejor calidad de vida para miles y miles de argentinos que tanto lo necesitan鈥. 

Nuevo presidente Ayer mi茅rcoles por la tarde, el directorio de YPF resolvi贸 oficializar la designaci贸n de Gonz谩lez como presidente de la compa帽铆a, seg煤n inform贸 a trav茅s de un comunicado que oficializ贸 la decisi贸n que se conoc铆a desde el 20 de enero pasado. 鈥淪oy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compa帽铆a es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desaf铆o de generar energ铆a para el crecimiento del pa铆s y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece鈥 destac贸 Gonz谩lez. El ejecutivo, de 52 a帽os, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. 

Tiene una extensa trayectoria en el sector p煤blico nacional y de su provincia, Santa Cruz. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios P煤blicos Sociedad del Estado en la provincia. Tambi茅n, se desempe帽贸 como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional. En 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia. 

En 2019, asumi贸 como diputado nacional, cargo al que renunci贸 para asumir como presidente del Directorio de YPF. Seg煤n explic贸 el comunicado, Gonz谩lez conoce en profundidad 鈥渓a actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo鈥. YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo el nuevo presidente. All铆, la compa帽铆a desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producci贸n convencional mediante t茅cnicas de recuperaci贸n secundaria y terciara.

Fuente: Infobae

886 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad