CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Energía sumó tres funcionarios y completó su equipo

11/02/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 861 lecturas | 97 Votos



Se trata de Nerio Peitiado, jefe de Gabinete; Claudia Mundo, directora nacional de Control de Gestión y Guillermina Vidal, asesora del secretario de Gobierno de Energía.




Tres nuevos funcionarios se sumaron a la Secretaría de Gobierno de Energía y así ese organismo, que lidera Gustavo Lopetegui, completó su equipo, informó el Ministerio de Hacienda. Según la información oficial, Nerio Peitiado es el Jefe de Gabinete, un Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Este funcionario comenzó a trabajar en la consultora McKinsey & Co, en proyectos ligados a empresas de consumo, banca, siderurgia y en la ANSeS; luego se incorporó a la cadena de descuento Eki Discount, primero como Director de Logística, Sistemas y Recursos Humanos y luego como Gerente General. Posteriormente fue Gerente General de la cadena de tiendas Musimundo y también trabajó durante nueve años en el Banco Supervielle, donde fue Director de Banca Minorista, Vicepresidente en Supervielle Asset Management, Director de Supervielle Seguros, para llegar a Gerente General. 

Por su parte, Claudia Mundo es ahora Directora Nacional de Control de Gestión; es Actuaria egresada de la UBA. Su experiencia laboral se extiende por más de 30 años, fundamentalmente en el ámbito del sector de seguros; además, ha sido Directora de la Cámara de Comercio Argentina-Estados Unidos (AmCham) y de IDEA y Presidenta de AVIRA (Asociación de aseguradoras de Vida y Retiro). Durante 2018, fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

Por último, Guillermina Vidal pasó a desempeñarse como Asesora del Secretario de Gobierno de Energía. Es Licenciada en Economía (Universidad Nacional del Sur) y comenzó su carrera laboral en Canadá, trabajando en el segmento de hidrocarburos no convencionales, inicialmente para Tenaris Global Services y luego para Shell Canadá durante 8 años. En 2012 retornó a la Argentina, donde trabajó como consultora; desde 2017 hasta su designación en Energía se desempeñó en 360 Energy como Gerente de Planeamiento Estratégico, focalizada en energías renovables. 

Fuente: Ámbito Financiero

862 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad