CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Empresa minera donó kits de protección a personal de seguridad

15/05/2020 | ARGENTINA | Minería | 776 lecturas | 79 Votos



Calidra, a cargo del emprendimiento calero Cefas en el departamento Sarmiento, entregó elementos de protección personal a quienes trabajan en los controles limítrofes de la provincia.




Durante un encuentro en el que participaron el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el gerente general de Operaciones de Calidra, Germán Moreno; el responsable del departamento de Desarrollo Sustentable, Andrés Nielson y el titular del área de Logística, Alejandro Painevilu, la empresa calera entregó elementos de protección personal a quienes se encuentran trabajando en los puestos de control limítrofe de la provincia. Esto forma parte de las tareas para evitar la propagación del COVID-19 que lleva adelante la Provincia de San Juan y el trabajo coordinado del Ministerio de Minería con los diferentes actores del sector.

La cartera minera a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero ha realizado más de 60 inspecciones desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para corroborar que se cumplan con todos los protocolos de sanidad dispuestos por las autoridades de Salud provincial y nacional. Gran parte de estos controles fueron a proyectos caleros y producto de una de estas visitas surgió la idea de que las empresas colaboren en la lucha contra el coronavirus. Calidra, a cargo del emprendimiento calero Cefas en el departamento Sarmiento, tomó la iniciativa y decidió donar elementos de protección personal. La entrega se hizo al titular de la cartera minera, quien consideró que el destino final de los kits debía ser para quienes trabajan en los puestos de control en los límites provinciales.

En los últimos días se entregaron antiparras, chalecos, mamelucos descartables, máscaras, barbijos, guantes para un total de 10 personas y un termómetro digital en el puesto de control en Bermejo del departamento Caucete. Esto se suma a la donación de 30 kits completos de máscaras mamelucos gafas y barbijos al Hospital de Media Agua, folletería al puesto policial de San Carlos y termómetros digitales en el Depósito Fiscal de Media Agua, Municipalidad de Sarmiento, Policía Comunal, puesto de control de San Carlos y puesto sanitario de la ruta provincial N° 153 en Los Berros.

Todas estas donaciones van acompañadas por charlas de capacitación que realiza el personal médico de la empresa en cada uno de los lugares, donde se informa el correcto uso de los elementos de protección personal. También, la manera en la que se debe informar y abordar a los ciudadanos, al igual que el correcto accionar en caso de detectar un caso sospechoso.

Fuente: Si San Juan

777 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería