| Calendario 2018 | RUSIA 2018 | | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
16 votos | Ultimo momento | 09/08/2018


El crudo de Estados Unidos aumenta su presencia en Europa

»   La calidad del crudo estadounidense Mars está encontrando cada vez más hogares en el Mediterráneo y el noroeste de Europa, en parte empujados transatlánticamente por vendedores que ya no tienen a China como comprador y en parte son arrastrados por refinerías que buscan una alternativa a los Urales recientemente encarecidos.

Una propagación favorable de Brent /WTI últimamente ha hecho que el otrora raro flujo funcione.

Mars, un crudo pesado y amargo del Golfo de Estados Unidos con un API de 28.8° y un contenido de azufre del 1.8%, normalmente envía la mayoría de su producción a refinerías locales, aunque las exportaciones han aumentado en los últimos años, usualmente a China.

Sin embargo, con China recortando drásticamente sus compras de crudo estadounidense en medio de la actual guerra comercial entre los 2 países, esos barriles han tenido que buscar hogares alternativos.

“Mars está aquí. Llegó el mes pasado y el mes anterior. No se comercializa tan agresivamente en el Mediterráneo como en el noroeste de Europa, ya que tenemos mucho más ácido en el Mediterráneo. Pero en el noroeste de Europa, puede competir con los Urales y el Mar del Norte “, dijo un comerciante de crudo agrio.

Las fuentes de comercio dijeron que al menos una refinería en el este del Mediterráneo ha comprado una carga de Mars en las últimas semanas, y las casas de comercio se encontraban entre las que ofrecen cargamentos en la región.

“Se le ofrece a Mars. Hemos traído algunas cargas aquí al Mediterráneo, y en el futuro, vemos que es competitivo con los Urales”, dijo una fuente de una casa comercial, agregando, es probable que tome algo de tiempo antes de que las refinerías se sientan cómodas con la graduación API.

“Las refinerías europeas son conservadoras. Quieren transportar una carga y luego ver. Por lo tanto, llevará algo de tiempo y tendremos que esperar a recibir comentarios. Además, esperamos que en septiembre tengamos un ensayo de exportación europeo de Mars, que debería ayudar “, dijo el comerciante.

Las fuentes de la refinería dijeron que la economía de Mars no necesariamente se tradujo en que el crudo sea un ‘must-have’.

“Si observamos que se mantiene la fuerza en los Urales, potencialmente podríamos ver que algo de Mars se hace efectivo. Pero recientemente los Urales han estado debilitándose desde sus máximos y, bajo estas circunstancias, considero que no tiene sentido traer a Mars aquí”, dijo un comerciante de refinería.

Los volúmenes de calidades pesadas como Mars, así como otras de las aguas del Golfo de Estados Unidos como Southern Green Canyon y Thunder Horse, quedaron eclipsados ​​por la cantidad de crudos medianos y livianos de Estados Unidos que se exportan y se dirigen a Europa, dijeron fuentes comerciales.

Los comerciantes europeos de crudo anticiparon grandes llegadas de petróleo de EEUU en la región en septiembre, con fuentes vinculadas a Aframax por día en promedio, o cerca de los niveles de mayo, que se acercaron a los más altos en la región desde que EEYY comenzó a exportar crudo en mayores cantidades en 2016

“Creo que veremos más llegadas en septiembre que en agosto, pero menos que en julio. Las exportaciones de junio fueron con mucho las más grandes, aunque la mayoría se dirigieron a Asia”, dijo un comerciante de crudo del noroeste de Europa que esperaba 600,000-700,000 b/d para aterrizar en Europa el próximo mes.

En junio, el margen del WTI-Brent del primer mes se amplió por encima de $11/b, incentivando los flujos a través del Atlántico hacia Europa desde EEUU.

El diferencial se evaluó en $ 5.58/b en el cierre de Londres el lunes.

Fuente: Revista Petroquímica


357 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


Página anterior



Notas más leídas de Ultimo momento
Pampa Energía advirtió que la Justicia demora la fusión con Petrobras Argentina
Firmaron pre-acuerdo para financiar las facturas de gas del invierno
Buscan aplicar el Compre Argentino a las mineras
Amenazan con volver a licitar el proyecto Chihuido I
El Gobierno publicará en mayo nuevas fórmulas de precios para cada biocombustible
Pozo descontrolado en Colombia
Por primera vez en tres años, se frenó la caída de la producción de petróleo
Diez proyectos de "economía azul" atraen inversiones por más de u$s 1000 millones
Phoenix anunció su expansión en no convencionales
El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154