CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


No hay vocaci贸n de eliminar el plus por zona, dijo Marcos Pe帽a

15/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 665 lecturas | 102 Votos



El jefe de Gabinete de la Naci贸n, Marcos Pe帽a, asegur贸 ayer no hay una vocaci贸n de eliminar la zona patag贸nica como regla general en el gobierno, pero se mostr贸 a favor de revisar el beneficio en cada caso particular y si hay que cambiar las medidas o hacerlas m谩s justas y equilibradas.




Creemos que hay un debate v谩lido para tener en la agenda de c贸mo se genera m谩s producci贸n y empleo en la Patagonia y tiene que ver con pensar qu茅 impacto tuvieron cada una de las medidas que se fueron tomando, plante贸.El ministro visit贸 Neuqu茅n para participar de la apertura del foro empresarial B20 junto al gobernador Omar Guti茅rrez y el rionegrino Alberto Weretilneck y brind贸 una conferencia de prensa en la que abord贸 varios temas. 

Junto a Pe帽a estuvieron Javier Iguacel de Energ铆a y Dante Sica de Producci贸n.Adem谩s del objetivo internacional, es una oportunidad enorme para entender las oportunidades que tenemos como pa铆s si no miramos al mundo como una amenaza, afirm贸 ayer Pe帽a sobre el foro. Destac贸 el desaf铆o exportador de la Argentina y la consolidaci贸n de Vaca Muerta para jugar en primera.Al ser consultado sobre la posibilidad de eliminar los beneficios por zona desfavorable, el funcionario nacional dijo que hay que pensar la cuesti贸n de forma integral. 

Cuanto firmamos el decreto de asignaciones familiares, reconocimos que en esa discusi贸n hab铆a faltado un espacio de di谩logo e inteligencia para plantear medidas que modifiquen situaciones que fueron dise帽adas hace 20 o 30 a帽os , sostuvo. No hay una vocaci贸n de decir se elimina la zona patag贸nica como regla general, pero s铆 creemos que hay un debate v谩lido para tener, asegur贸.Pe帽a a帽adi贸 que en la Patagonia ten茅s costos m谩s altos y salarios m谩s altos y eso a veces genera una situaci贸n desfavorable frente a otros lugares del pa铆s.

El funcionario insisti贸 en que hay un consenso con los gobernadores para alcanzar un d茅ficit fiscal del 1,3% del PBI el a帽o que viene y defendi贸 entre las medidas para alcanzarla la eliminaci贸n del Fondo Federal Solidario anunciada ayer. Detall贸 que no se va a revisar, pese al rechazo que gener贸 en varios sectores, y que ser谩 publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.Sobre la suba del d贸lar, Pe帽a afirm贸 que es muy importante tener un tipo de cambio flotante y sugiri贸: tenemos que acostumbrarnos a vivir con eso. Es parte de un cambio que tenemos que ir enfrentando a medida en que vamos bajando la inflaci贸n, se帽al贸.El funcionario comenz贸 su visita a la zona con una recorrida en Loma Campana junto al presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, y los dem谩s ministros nacionales que llegaron a Neuqu茅n. 

En los pasillos del B20 convers贸 con el intendente de la capital y l铆der de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga, quien lo secund贸 en el viaje de vuelta al aeropuerto Presidente Per贸n cuando finaliz贸 el encuentro. 

Fuente: Diario R铆o Negro

666 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad