CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tres muertos por el hundimiento de una mina artesanal de oro en Mauritania

07/11/2018 | INTERNACIONAL | Seguridad | 2959 lecturas | 143 Votos



Tres mineros de una explotaci贸n artesanal de oro murieron hoy por el hundimiento del pozo en el que trabajaban cerca de la ciudad de Chami, 200 kil贸metros al norte de Nuakchot, inform贸 a Efe una fuente de seguridad.




Dos de las v铆ctimas fallecieron en el acto, mientras que el tercero pereci贸 en el hospital de la poblaci贸n de Chami, donde fue trasladado.

Los tres mineros, de entre 30 y 40 a帽os de edad, cavaban en la mina usando herramientas manuales cuando el pozo se derrumb贸 repentinamente.

Este tipos de incidentes, generalmente mortales en Mauritania, ocurren de vez en cuando en estas zonas de explotaci贸n artesanal de oro no muy lejos de la mina de Tasiast, donde opera el gigante canadiense del sector Kinross.

Hace tres a帽os miles de personas aparecieron en los alrededores de aquella mina para buscar oro con m茅todos artesanales y sin ninguna reglamentaci贸n.

Tras una gran pol茅mica, el Gobierno mauritano termin贸 por dar su autorizaci贸n y delimit贸 las zonas de acceso para esta actividad, pero sin establecer un dispositivo de salvamento para ayudar a los mineros en caso de accidentes.

La mina oficial de Tasiast produce actualmente siete toneladas de oro al a帽o, mientras que no existe la menor evaluaci贸n sobre la producci贸n del sector artesanal.

El sector minero es considerado el pulm贸n de la econom铆a mauritana, ya que contribuye al 30 % del PIB de la naci贸n.

Fuente: La Vanguardia

2960 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad