CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mueren dos mineros en San Pedro

12/12/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 2381 lecturas | 136 Votos



La presi贸n de un riachuelo gener贸 una avalancha que termin贸 acabando con sus vidas.




Uno de los hermanos de Gonzalo Torres Mora, quien muri贸 en un accidente en medio de su trabajo en una mina de carb贸n en el corregimiento San Pedro (zona rural de C煤cuta), reconoci贸 el alto riesgo de la labor que termin贸 quit谩ndole la vida a su ser querido.

En la ma帽ana del martes, cuando Torres, de 26 a帽os, en compa帽铆a de Alberto Leal, de unos 50 a帽os, perforaban la mina para extraer carb贸n, provocaron que la presi贸n de un riachuelo generara una avalancha que termin贸 acabando con sus vidas.

Le puede interesar Muri贸 el otro minero que se accident贸 en El Zulia

鈥淎 mi hermano el agua lo arrastr贸 hasta la entrada del socav贸n, pero el otro se帽or si qued贸 atrapado adentro鈥, dijo el familiar de Torres, mientras adelantaba los tr谩mites para reclamar el cad谩ver.

Torres era pap谩 de una ni帽a y ayudaba para el sustento de su familia.

Incapacitado

El hermano de Gonzalo tambi茅n trabaj贸 en la mina donde muri贸 su ser querido y actualmente est谩 incapacitado por un accidente que le parti贸 la clav铆cula, en medio de sus labores.

鈥淓s un trabajo muy riesgoso, pero uno lo hace por buscar el alimento鈥, dijo.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

Torres y Leal se conoc铆an y compart铆an adem谩s de sus labores diarias, que iniciaban a las 6:00 de la ma帽ana y terminaban sobre las 5:00 de la tarde, cuando retornaban a sus casas.

Fuente: La Opini贸n (Colombia)

2382 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad