CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF anunci贸 modificaciones a las condiciones del canje

15/01/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 642 lecturas | 8 Votos



Fondos de inversi贸n hab铆an calificado de "hostil" la propuesta por seguir la Ley de Sociedades argentina y no las criterios similares a los de la deuda soberana.




YPF cambi贸 las condiciones para la reestructuraci贸n de la deuda corporativa luego de que fondos de inversi贸n y bancos rechazaron la rechazaran y la calificaran de hostil por el mecanismo de aceptaci贸n. 

Por lo tanto, el canje de los bonos ya no se har谩 replicando los pasos de la Ley de Sociedades de Argentina sino que se har谩 siguiendo una suerte de cl谩usula de acci贸n colectiva que garantice que al menos el 50% de los acreencias de cada una de las siete series aceptan la propuesta y ya no con el voto de m谩s de la mitad de las siete obligaciones negociables que se presentaran en la Asamblea de acreedores. 

Es que la Ley de Sociedades exige para darle validez a la Asamblea un qu贸rum del 60% en un primer llamado y, en caso de no lograrse, en un segundo llamado basta con que se presente solo el 30%. Este mecanismo no se parece en nada a las cl谩usulas de acci贸n colectiva que rigen para activos como los bonos soberanos bajo Ley Nueva York y los acreedores directamente lo calificaron de "hostil" y de maniobra malintencionada por incorporar en la letra chica de las ONs bajo ley extranjera el mecanismo de la Ley de Sociedades. 

YPF empez贸 la negociaci贸n de su deuda en un clima de tensi贸n con los bancos Fuentes del mercado explicaron a LPO que en la pr谩ctica esto quiere decir que toda ausencia de voto respecto del canje ser谩 considera como negativo para la solicitud de consentimiento que present贸 la petrolera la semana pasada y que tiene por primera fecha l铆mite el pr贸ximo 18 de enero. Hasta este lunes inclusive, los acreedores que acepten la propuesta podr谩n recibir a cambio de sus bonos, nuevas obligaciones negociables con vencimiento hasta 2029 y un pago en efectivo. 

La cancelaci贸n en efectivo no rige para quienes acepten entrar al canje despu茅s del 18 de enero. Cabe aclarar que la oferta econ贸mica no cambi贸 y sigue vigente como fue presentada la semana pasada. Mientras tanto, las conversaciones con los acreedores contin煤an.

Fuente: La Pol铆tica Online

643 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas