CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Firman con YPFB un Acuerdo de Evaluación Técnica para el Bloque Río Salado

17/10/2018 | BOLIVIA | Actualidad | 336 lecturas | 0 Votos



Echo Energy firmó el viernes 12 de octubre de 2018 de un Acuerdo de Evaluación Técnica (TEA) para el Bloque Río Salado, en la costa de Bolivia, directamente entre Echo Energy plc y YPFB.




Echo Energy firmó el viernes 12 de octubre de 2018 de un Acuerdo de Evaluación Técnica (TEA) para el Bloque Río Salado, en la costa de Bolivia, directamente entre Echo Energy plc y YPFB ( Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos).

Este acuerdo fue firmado por Andrés Brockman (Representante Regional de Echo) y Oscar Barriga (Presidente de YPFB) en presencia de James Thornton (Embajador de Su Majestad en el Estado Plurinacional de Bolivia) en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El programa de trabajo incluirá la interpretación e integración de tres líneas sísmicas 2D, adquiridas en 2015/2016 y solo recientemente disponibles, que son parte del bloque. Estos serán importantes para seguir refinando la definición de una estructura profunda mapeada a través de los bloques Río Salado y Huayco. Las estimaciones de gestión para Gas original en el lugar son 1.75 TCF (media) para toda la estructura, en ambos bloques.

Al final del período TEA, la Compañía tendrá el derecho de negociar los términos del contrato con YPFB para la licencia de Rio Salado si así lo decide.

La Compañía también se complace en anunciar que continúa el Acuerdo de Evaluación Conjunta con Pluspetrol sobre el bloque Huayco. Durante los últimos 12 meses, Eco completó un reprocesamiento completo de un cubo de 250 km2 de datos 3D en Huayco y parte de Río Salado. Esto se integró en un modelo estructural 3D, que formará la base del trabajo en curso con Pluspetrol.

La adquisición de un interés por parte de Echo en Río Salado sigue dependiendo de los términos comerciales finales que se acuerden. En consecuencia, la Compañía no tiene un interés o derecho a adquirir ningún interés en esta etapa.

Fiona MacAulay, Directora Ejecutiva, comentó: “Estamos encantados de haber firmado el TEA con YPFB para el bloque Río Salado, así como haber ampliado nuestro acuerdo con Pluspetrol con respecto a Huayco, dado el potencial que vemos en ambos bloques. Se ha realizado mucho trabajo técnico y nos complace que al extender nuestro acuerdo con Pluspetrol nos hayamos dado tiempo para analizar más a fondo lo que creemos que tiene un potencial emocionante al evaluar los datos de la industria recientemente disponibles en las áreas de licencias”.

Fuente: Revista Petroquímica

337 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad