CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Shell está interesada en la estadounidense Endeavor Energy

19/12/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 791 lecturas | 0 Votos



La petrolera anglo-holandesa está avanzando en negociaciones para la compra de Endeavor Energy por alrededor de u$s8.000 millones




La petrolera anglo-holandesa está avanzando en negociaciones para la compra de Endeavor Energy por alrededor de u$s8.000 millones 18.12.2018 19.18hs Negocios Royal Dutch Shell está en negociaciones para la compra de Endeavor Energy Resources por alrededor de u$s8.000 millones, según revelaron fuentes cercanas al tema a la agencia Bloomberg. La suma es aproximadamente la mitad de lo que se esperaba que ingresara la petrolera de Texas cuando expresó su interés en una posible venta hace unas semanas.

Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y ConocoPhillips también consideraron presentar ofertas por Endeavour, pero han perdido el interés, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto no es público.

Las negociaciones con Shell no han alcanzado una etapa avanzada, dijo una de las personas. Las conversaciones también se han complicado por el deseo de su fundador, Autry Stephens, de retener una gran cantidad de los derechos minerales, dijo esta persona, o la propiedad del petróleo sin explotar, que le da derecho a recibir pagos cuando se perfore.

Esto ha hecho que la compañía con sede en Midland, Texas, valga menos que los u$s15.000 millones que inicialmente esperaba obtener con una venta, dijeron las personas.

Las personas señalaron que no se ha llegado a un acuerdo y que Endeavor podría optar por mantener su independencia. Endeavor también estaba considerando una oferta pública de venta en el 2019, dijeron otras personas familiarizadas con el asunto en noviembre.

"La revisión de la cartera es un proceso continuo para garantizar que tenemos la combinación correcta de activos a fin de generar el máximo valor para nuestros accionistas mientras cumplimos con nuestra estrategia comercial", dijo un representante de Shell en un correo electrónico.

 "No obstante, no comentamos sobre medidas o acuerdos actuales o posibles.

 Los representantes de Endeavor, Exxon, Chevron y Conoco no quisieron hacer comentarios al ser consultados por Bloomberg.

 Endeavor controla los derechos de perforación de más de 300.000 acres de terreno en su mayoría no desarrollados en el Cuenca Permiana de Texas y Nuevo México, lo que la convierte en una de las mayores compañías de propiedad cerrada en el campo petrolífero más productivo de Estados Unidos.

 Stephens, un multimillonario que protagonizó un reality show, fundó la entidad que se convirtió en Endeavor en 1979 después de trabajar con Humble Oil, ahora parte de Exxon, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, según el sitio web de Endeavor. Él y su familia son dueños de la compañía, detalla Bloomberg.

 Shell ha estado vendiendo activos en todo el mundo para pagar deuda tras la compra de BG Group Plc por aproximadamente u$s50.000 millones en 2016. La compañía con sede en La Haya, Países Bajos, tiene cerca de 260.000 acres (105200 hectáreas) en la Cuenca Permiana a través de una empresa conjunta con Anadarko Petroleum Corp., según su sitio web. 

Fuente: iProfesional

792 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas