CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Titán petrolero se convierte en principal operador del Pérmico

19/12/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 936 lecturas | 71 Votos



Exxon Mobil ha superado a sus rivales en convertirse en la empresa de operaciones perforatorias más activa de la Cuenca del Pérmico, lo que demuestra la urgencia con la que la mayor petrolera del mundo en términos de valor de mercado persigue al shale de EE.UU.




Exxon Mobil ha superado a sus rivales en convertirse en la empresa de operaciones perforatorias más activa de la Cuenca del Pérmico, lo que demuestra la urgencia con la que la mayor petrolera del mundo en términos de valor de mercado persigue al shale de EE.UU. Exxon Mobil ha superado a sus rivales en convertirse en la empresa de operaciones perforatorias más activa de la Cuenca del Pérmico, lo que demuestra la urgencia con la que la mayor petrolera del mundo en términos de valor de mercado persigue al shale de EE.UU.Incluso después de un comienzo lento en la región del oeste de Texas y Nuevo México, Exxon ahora opera más plataformas de perforación que Concho Resources, que se fusionó con RSP Permian a principios de este año para crear uno de los mayores exploradores enfocados en el Pérmico, según estadísticas de RigData suministradas a Bloomberg Intelligence.

No es difícil darse cuenta por qué el Pérmico se ha vuelto tan importante para Exxon. Una serie de errores estratégicos hicieron que la producción general del gigante petrolero registrara su caída más pronunciada en 10 años a mediados de 2018. Los pozos de perforación en el Pérmico, el principal campo de shale del mundo, producen petróleo de bajo costo en cuestión de meses en lugar de los años que requieren los megaproyectos para iniciar la producción de crudo."Necesitan recuperar la producción y los retornos, y el Pérmico es el lugar donde se puede hacer más rápido", señaló Fernando Valle, analista con sede en Nueva York en Bloomberg Intelligence.Exxon no es el único que quiere aprovechar el shale de EE.UU. después de años de buscar recursos en el extranjero. Su rival Chevron invertirá la mayor parte de su presupuesto de capital en casa en al menos una década. El Pérmico representa alrededor del 10 por ciento de la producción total de Chevron. Por su parte, BP Plc acordó este año gastar US$10.500 millones en los activos de shale de BHP Billiton para obtener acceso al Pérmico.Motor de crecimiento.

Para Exxon, el Pérmico sigue siendo pequeño cuando se sitúa en el contexto de su alcance global. En el tercer trimestre de este año, produjo solo una fracción de la producción total del titán petrolero. Sin embargo, el presidente ejecutivo, Darren Woods, espera un fuerte crecimiento por año hasta el 2025. Para esa fecha, proyecta hasta 800.000 barriles por día del Pérmico y el Bakken en Dakota del Norte, lo que representaría alrededor del 20 por ciento de la producción general actual."El negocio que creamos en el Pérmico lo estamos construyendo a largo plazo", señaló Woods en una entrevista a Bloomberg TV el mes pasado. "Debe ser eficiente, de bajo costo y eficaz", puntualizó. 

Fuente: Perfil

937 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas