CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Aranguren: "Es hip贸crita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial "

22/01/2019 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2465 lecturas | 99 Votos



El exministro de Energ铆a Juan Jos茅 Aranguren se refiri贸 al nuevo aumento de tarifas impulsado por el Gobierno en los 煤ltimos meses




El exministro de Energ铆a Juan Jos茅 Aranguren se refiri贸 al nuevo aumento de tarifas impulsado por el Gobierno en los 煤ltimos meses 22.01.2019 07.47hs Econom铆a El exministro de Energ铆a Juan Jos茅 Aranguren se refiri贸 al aumento de tarifas impulsado por el Gobierno en los 煤ltimos meses. En ese sentido, compar贸 las pol铆ticas energ茅ticas y econ贸micas del Gobierno anterior con las del actual y cuestion贸 duramente la reacci贸n de la oposici贸n sobre este tema.

 "Hablamos ahora de que las tarifas tienen que ajustarse al 铆ndice de actualizaci贸n de salarios. Del 2003 al 2015 las tarifas de Edenor y Edesur, en la Capital y el Gran Buenos Aires, para marcar donde aumentaron menos, aumentaron un 200%. El tipo de cambio aument贸 un 1200%, la inflaci贸n, mal medida por un Indec que ment铆a, aument贸 un 1500% y los salarios, 1800%. O sea, 1800 contra 200, 驴Y ahora le piden al Gobierno que se ajuste en funci贸n del incremento salarial? Me parece hip贸crita", sostuvo el exministro en La Naci贸n.

 Durante su participaci贸n en el programa, Aranguren se mostr贸 tajante con el kirchnerismo y respald贸 las pol铆ticas energ茅ticas del Gobierno actual. "Me consta que hubo mucha mayor insensibilidad en la administraci贸n kirchnerista que en los 煤ltimos tres a帽os en la Argentina. No les importaba. Lo que importa es la imagen, no la realidad. Es como dijo el presidente Macri: la energ铆a cuesta, el tema es qui茅n la paga".

Asimismo, se帽al贸 que las inundaciones que hay en el norte del pa铆s y los grandes fen贸menos climatol贸gicos ocurren por no considerar a la energ铆a como un bien escaso. "Como bien escaso hay que pagar lo que cuesta, que es lo que viene machacando el Gobierno desde un primer momento", expres贸.

 En cuanto a la estrategia de la oposici贸n de frenar los aumentos de tarifas con amparos cuando termine la feria judicial o en el Congreso, Aranguren dijo: "Esa misma oposici贸n vot贸 una ley de presupuesto conocida como ley de leyes que tiene objetivos, por ejemplo llegar a d茅ficit cero este a帽o. La pregunta que le hago a esa oposici贸n es porqu茅 no aprovech贸 el presupuesto para incorporar esto que quieren hacer ahora de que las tarifas no aumenten m谩s que los salarios para ver c贸mo se aprobaba en el Congreso, 隆porque es incompatible haber aprobado el presupuesto como Congreso en su conjunto y despu茅s no cumplirlo!". 

Fuente: La Naci贸n

2466 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas